• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Crucero de Cabo Verde: aislaron a todos los pasajeros por otro caso de Covid-19

El Ministerio de Salud informó que el pasajero que dio negativo el sábado, resultó positivo en las últimas 48 horas.

30 de noviembre 2021, 20:03hs
Nuevo contagio y más polémica por el buque "Hamburg".
Nuevo contagio y más polémica por el buque "Hamburg".
Seguinos en

La polémica que generó la llegada de un crucero que pasó por Cabo Verde (en medio de la alerta por la variante Ómicron), sumó un nuevo capítulo este martes. El Ministerio de Salud de la Nación ordenó en las últimas horas el aislamiento total de los pasajeros a bordo, luego de confirmarse un nuevo caso de coronavirus.

Se trata de una tripulante, que es personal de salud, y que había estado en contacto con el primer contagiado. Según la comunicación oficial del Gobierno, la pasajera había sido testeada con una PCR negativa el día sábado 27 de noviembre y dio positivo en el test de antígeno realizado a las 48 horas.

+ MIRÁ MÁS: Crucero: confirman que hubo un caso de Covid pero que “se respetaron los protocolos”

De acuerdo a los datos aportados por el capitan del buque, la mujer presentó "síntomas inespecíficos" y fue aislada el domingo. El lunes se le realizó el test de antígeno y este martes se confirmó el resultado positivo.

Por otro lado, aseguraron que "la persona en cuestión en ningún momento descendió de la embarcación durante la estadía del buque en Buenos Aires".

Crucero de Cabo Verde: aislaron a todos los pasajeros por otro caso de Covid-19
Crucero de Cabo Verde: aislaron a todos los pasajeros por otro caso de Covid-19

"Se dispuso que todos los tripulantes y pasajeros del buque que actualmente se encuentra en ultramar a la altura de la Bahía Samborombón, se mantengan aislados a bordo y, una vez se tenga el resultado y se complete la investigación epidemiológica, se definirán los pasos a seguir", indicaron desde la cartera sanitaria.

Ahora se le realizará un hisopado por PCR para hacer la secuenciación genómica y determinar a qué variante corresponde el virus que la infectó.

Leé también

Vizzotti desmintió un caso positivo de Covid-19 en el crucero.

Vizzotti dijo que "todos" los testeos en el crucero dieron negativo

Los contagios corresponden a una pareja que llegó hace unos días de Sudáfrica.

Detectaron dos casos de la Ómicron en Brasil: son los primeros en América del Sur

Lo más leído

1

La autopsia de la niñera hallada muerta en Salta confirmó cómo fue asesinada

2

Detuvieron a Marianela, la pareja de Barrelier: de qué se la acusa

3

Play y empanadas: qué hizo Barrelier la noche del femicidio de Agostina según la madre de su hija

4

Fotos exclusivas: la habitación de Barrelier en el garage donde llevó a Agostina, su cama y una cámara clave

5

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

Temas de la nota

crucerocoronavirusaislamientoMinisterio de Salud

Más notas sobre Actualidad

El sector donde apareció el cadáver del chico de 26 años en Mina Clavero.

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

Quedó detenido  con la sospecha de matar a su madre y enterrarla en el patio. Imagen: gentileza TN.

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

Alerta por casos de triquinosis en la provincia de Córdoba.

Preocupación por casos de triquinosis en Córdoba: síntomas y prevención

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación
  • El futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela reapareció en redes con un conmovedor pedido
  • Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido
  • Preocupación por casos de triquinosis en Córdoba: síntomas y prevención

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial