La polémica que generó la llegada de un crucero que pasó por Cabo Verde (en medio de la alerta por la variante Ómicron), sumó un nuevo capítulo este martes. El Ministerio de Salud de la Nación ordenó en las últimas horas el aislamiento total de los pasajeros a bordo, luego de confirmarse un nuevo caso de coronavirus.
Se trata de una tripulante, que es personal de salud, y que había estado en contacto con el primer contagiado. Según la comunicación oficial del Gobierno, la pasajera había sido testeada con una PCR negativa el día sábado 27 de noviembre y dio positivo en el test de antígeno realizado a las 48 horas.
+ MIRÁ MÁS: Crucero: confirman que hubo un caso de Covid pero que “se respetaron los protocolos”
De acuerdo a los datos aportados por el capitan del buque, la mujer presentó "síntomas inespecíficos" y fue aislada el domingo. El lunes se le realizó el test de antígeno y este martes se confirmó el resultado positivo.
Por otro lado, aseguraron que "la persona en cuestión en ningún momento descendió de la embarcación durante la estadía del buque en Buenos Aires".
"Se dispuso que todos los tripulantes y pasajeros del buque que actualmente se encuentra en ultramar a la altura de la Bahía Samborombón, se mantengan aislados a bordo y, una vez se tenga el resultado y se complete la investigación epidemiológica, se definirán los pasos a seguir", indicaron desde la cartera sanitaria.
Ahora se le realizará un hisopado por PCR para hacer la secuenciación genómica y determinar a qué variante corresponde el virus que la infectó.