• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Crucero de Cabo Verde: aislaron a todos los pasajeros por otro caso de Covid-19

El Ministerio de Salud informó que el pasajero que dio negativo el sábado, resultó positivo en las últimas 48 horas.

30 de noviembre 2021, 20:03hs
Nuevo contagio y más polémica por el buque "Hamburg".
Nuevo contagio y más polémica por el buque "Hamburg".
Seguinos en Google

La polémica que generó la llegada de un crucero que pasó por Cabo Verde (en medio de la alerta por la variante Ómicron), sumó un nuevo capítulo este martes. El Ministerio de Salud de la Nación ordenó en las últimas horas el aislamiento total de los pasajeros a bordo, luego de confirmarse un nuevo caso de coronavirus.

Se trata de una tripulante, que es personal de salud, y que había estado en contacto con el primer contagiado. Según la comunicación oficial del Gobierno, la pasajera había sido testeada con una PCR negativa el día sábado 27 de noviembre y dio positivo en el test de antígeno realizado a las 48 horas.

+ MIRÁ MÁS: Crucero: confirman que hubo un caso de Covid pero que “se respetaron los protocolos”

De acuerdo a los datos aportados por el capitan del buque, la mujer presentó "síntomas inespecíficos" y fue aislada el domingo. El lunes se le realizó el test de antígeno y este martes se confirmó el resultado positivo.

Por otro lado, aseguraron que "la persona en cuestión en ningún momento descendió de la embarcación durante la estadía del buque en Buenos Aires".

Crucero de Cabo Verde: aislaron a todos los pasajeros por otro caso de Covid-19
Crucero de Cabo Verde: aislaron a todos los pasajeros por otro caso de Covid-19

"Se dispuso que todos los tripulantes y pasajeros del buque que actualmente se encuentra en ultramar a la altura de la Bahía Samborombón, se mantengan aislados a bordo y, una vez se tenga el resultado y se complete la investigación epidemiológica, se definirán los pasos a seguir", indicaron desde la cartera sanitaria.

Ahora se le realizará un hisopado por PCR para hacer la secuenciación genómica y determinar a qué variante corresponde el virus que la infectó.

Leé también

Vizzotti desmintió un caso positivo de Covid-19 en el crucero.

Vizzotti dijo que "todos" los testeos en el crucero dieron negativo

Los contagios corresponden a una pareja que llegó hace unos días de Sudáfrica.

Detectaron dos casos de la Ómicron en Brasil: son los primeros en América del Sur

Lo más leído

1

La semana en Córdoba y el arranque del finde XXL: calor, algunas lluvias y un cierre a pleno

2

“El audio del terror” y llamadas desde la cárcel: así extorsionaban al soldado que se suicidó en Olivos

3

“Por dos monedas”: el dolor de la esposa del jubilado que murió en un robo en Córdoba

4

Vendía droga en su casa, en eventos deportivos y hasta como delivery: terminó detenido

5

Sol y estabilidad, pero solo por un tiempo: cuándo vuelven las lluvias a Córdoba

Temas de la nota

crucerocoronavirusaislamientoMinisterio de Salud

Más notas sobre Actualidad

"El Sicario" fue detenido en allanamientos en barrio Yapeyú.

Cayó “El Sicario”, un temido delincuente que ataca por encargo en Córdoba

El agente tenía 40 años y falleció en el acto.

Policía perseguía a ladrones que robaron una camioneta, lo chocaron y murió

Este martes se cumple un año desde que encontraron el cuerpo sin vida de Joaquín Sperani en Córdoba y su madre sigue reclamando justicia. (Foto: Play FM /  Facebook - Mackenna Info)

Jueza destacó “resultados auspiciosos” con menores que matan y la mamá de una víctima la cruzó: “No ayudaron”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó “El Sicario”, un temido delincuente que ataca por encargo en Córdoba
  • El cambio clave de Arca sobre los ahorros en dólares y el impuesto a las Ganancias
  • Policía perseguía a ladrones que robaron una camioneta, lo chocaron y murió
  • Jueza destacó “resultados auspiciosos” con menores que matan y la mamá de una víctima la cruzó: “No ayudaron”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial