La nena de 7 años baleada por su mamá policía sigue internada en el Hospital de Niños. Recuerda todo lo que pasó el domingo en su casa de barrio Observatorio. Su hermano de 11 años murió asesinado de un disparo en la cabeza. La mujer intentó suicidarse con el arma reglamentaria y permanece en estado crítico en el Hospital de Urgencias.
A casi una semana del trágico desenlace que conmovió a la ciudad de Córdoba y volvió a poner en debate el problema de la salud mental en la fuerza de seguridad provincial, habló la abuela de los niños en exclusiva con Arriba Córdoba.
+ VIDEO: Habló la abuela de la nena baleada por su mamá policía
Nilda es la mamá del padre de los niños y, de acuerdo a lo que detalló, su nieta podría recibir el alta en los próximos días: “Va evolucionando bien. Ingresó intubada, con sondas y drenaje porque la bala ingresó por el hombro izquierdo y salió por el pulmón”.
La mujer aún no encuentra explicaciones de por qué la agente tomó esa terrible determinación. “Siempre fue una mamá abocada, siempre demostró mucho amor con mis nietos”, destacó.
Según reveló Nilda, su nieta “confesó toda la verdad”. “Ahora sabemos todo. Primero se lo dijo al papá y después a los psicólogos. Pero no sabemos qué pasó con ella”, expresó conmovida.
+ MIRÁ MÁS: Se incendió su taller, el fuego los acorraló y ahora luchan por sus vidas
Además, relató que una vecina le manifestó que la noche anterior al crimen, la mujer policía estuvo en un cumpleaños con sus hijos y “dijo estar contenta”. “Y de pronto nos encontramos con esto, no sabemos qué pasó”, volvió a preguntarse desesperada.
Sobre los antecedentes psiquiátricos de la mujer policía, afirmado por la expareja, Nilda contó que tiempo después de que se casara con su hijo se enteró “que había tenido un episodio”.
Desde la fuerza de seguridad insisten en que no tienen registros de que la agente haya estado internada en una institución de salud mental.