Un remisero fue víctima de un brutal robo en la mañana de este jueves. Dos delincuentes se subieron a las 6:30 en el Parque Sarmiento y pidieron ir hasta barrio San Vicente: cerca del destino comenzaron a atacarlo para asaltarlo.
“Cuando estábamos llegando uno me dice que haga unas cuadras más porque estaban cansados para caminar”, relató el hombre, quien de inmediato advirtió que se trataba de una trampa.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron al conductor sospechoso de matar al enfermero
“Uno me agarró del cuello y el otro salió y abrió la puerta del acompañante para arrebatarme la billetera y los celulares. No sé cómo saqué fuerzas para defenderme”, contó sobre ese instante de terror.
Se salvó de milagro
El remisero explicó que de chico aprendió “defensa personal” y que eso le salvó la vida. “Gracias a Dios algo aprendí y pude zafar de este peligro”, reflexionó en diálogo con Noticiero Doce luego de salir del hospital tras someterse a varios estudios: cuando había logrado reducir a uno de los ladrones, el otro llegó por detrás y le golpeó la cabeza con un piedrazo que pudo haberlo matado.
A raíz del golpe, médicos le realizaron placas y una tomografía computarizada para evaluar las heridas.
Sale y vuelve a robar
A pesar del salvaje golpe recibido, el remisero logró ponerse de pie y retener al delincuente que lo había atacado. “Cuando yo lo tenía sujeto del cuello para que no se me escapara, me mordió el brazo para que lo soltara”, relató el chofer que terminó con los dientes del ladrón marcados.
Sin embargo, un dato llamativo es que el trabajador reveló que uno de los policías que llegó para asistirlo le reconoció que no es la primera vez que se topan con este atacante: “Cuando cayó el patrullero, se bajó un policía y me dijo 'Lo conocemos, ya lo detuvimos varias veces. El que te mordió tiene HIV. Hacete controlar. Te lo digo porque lo conocemos bien bien".
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron al profesor que cobraba para aprobar
El cómplice del ladrón detenido logró escapar y el remisero pidió no revelar su identidad porque el violento sigue suelto y tiene miedo.
*Fotos: El Doce