• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Cuál es la situación de seis detenidos por un allanamiento ilegal en Córdoba

Cuatro policías y dos civiles están presos acusados de secuestrar a un adolescente mientras buscaban una moto robada.

01 de agosto 2023, 23:08hs
Los policías son acusados de hacer un allanamiento sin orden judicial.
Los policías son acusados de hacer un allanamiento sin orden judicial.
Seguinos en Google

La Justicia mantiene en prisión a seis personas acusadas de participar de un allanamiento policial ilegal en busca de un moto robada. Entre los detenidos hay cuatro integrantes de la Policía y dos civiles.

Durante las maniobras denunciadas el jueves pasado habrían secuestrado a un adolescente tras sacarlo por la fuerza de un domicilio en la zona noroeste de la ciudad de Córdoba. Según la investigación de la fiscal Jorgelina Gutiez, los uniformados lo amenazaron con armas para que dijera dónde estaba la moto sustraída.

Desde la fiscalía precisaron que la acusación es por privación ilegítima de la libertad, amenazas calificadas, coacción y violación de domicilio. A los efectivos policiales le sumaron allanamiento ilegal.

+ MIRÁ MÁS: Liberaron a dos acusados del crimen del cordobés en Mendoza

A su vez, la dirección general de Control Disciplinario de las Fuerzas de Seguridad informó que seis policías fueron puestos en situación pasiva mientras avanza una investigación administrativa. Entre ellos están los cuatro detenidos y otros dos que permanecen en libertad pero bajo sospechas. A todos les retiraron el armamento reglamentario.

Todo es originó por el robo de una moto en el estacionamiento del Dinosaurio Mall de barrio Alto Verde. La víctima tendría contactos con integrantes de la Policía que habrían iniciado la búsqueda de la moto sin ninguna orden judicial.

Por las maniobras que desplegaron en distintos domicilios de la zona de IPV Argüello y barrio Policial Anexo, la fiscalía puso en la mira a policías en actividad y retirados y a personal de una empresa de seguridad.

Leé también

El momento de la detención.

Video: la huída y detención del hombre que atacó a una policía y le robó su arma

Un policía resultó herido mientras detenía un ladrón.

Hirieron con piedras a un policía que detuvo un ladrón en Córdoba

Epec eliminó la conexión indebida. Foto: archivo ElDoce.tv

Un nene recibió una descarga eléctrica al tocar una conexión clandestina

Lo más leído

1

Caso Tania: cómo viajó a La Cumbre con el detenido y las dos claves que podrían dar un giro

Por Agustina Álvarez
2

Es crítico el estado de salud del hombre al que chocaron y balearon por error en Río Cuarto

3

Desarticularon una fiesta clandestina en una casa en Córdoba: había más de 250 personas y cobraban entrada

4

Se metió al río Suquía y murió ahogado en Córdoba: el lamentable relato de los amigos

5

Los terribles datos que reveló la autopsia de la mujer y el niño de 7 años hallados muertos en un hotel

Temas de la nota

Policía de Córdobasecuestrodetenidos

Más notas sobre Actualidad

La lluvia trajo alivio para Córdoba.

Lluvia y alivio en Córdoba después del calor sofocante: piden precaución en las rutas

La esquina del ataque en barrio Fénix de Río Cuarto.

Es crítico el estado de salud del hombre al que chocaron y balearon por error en Río Cuarto

El operativo se realizó este domingo a la madrugada. Foto: archivo.

Desarticularon una fiesta clandestina en una casa en Córdoba: había más de 250 personas y cobraban entrada

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Al menos 16 muertos y más de 50 mil evacuados por incendios devastadores en Chile
  • “Estoy muerta de miedo”: habló la abogada argentina acusada de gestos racistas en Brasil y denunció amenazas
  • Lluvia y alivio en Córdoba después del calor sofocante: piden precaución en las rutas
  • Penúltima noche de Jesús María con Los Manseros, Raly Barrionuevo y DesaKTa2: a qué hora cantan

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial