La Justicia mantiene en prisión a seis personas acusadas de participar de un allanamiento policial ilegal en busca de un moto robada. Entre los detenidos hay cuatro integrantes de la Policía y dos civiles.
Durante las maniobras denunciadas el jueves pasado habrían secuestrado a un adolescente tras sacarlo por la fuerza de un domicilio en la zona noroeste de la ciudad de Córdoba. Según la investigación de la fiscal Jorgelina Gutiez, los uniformados lo amenazaron con armas para que dijera dónde estaba la moto sustraída.
Desde la fiscalía precisaron que la acusación es por privación ilegítima de la libertad, amenazas calificadas, coacción y violación de domicilio. A los efectivos policiales le sumaron allanamiento ilegal.
+ MIRÁ MÁS: Liberaron a dos acusados del crimen del cordobés en Mendoza
A su vez, la dirección general de Control Disciplinario de las Fuerzas de Seguridad informó que seis policías fueron puestos en situación pasiva mientras avanza una investigación administrativa. Entre ellos están los cuatro detenidos y otros dos que permanecen en libertad pero bajo sospechas. A todos les retiraron el armamento reglamentario.
Todo es originó por el robo de una moto en el estacionamiento del Dinosaurio Mall de barrio Alto Verde. La víctima tendría contactos con integrantes de la Policía que habrían iniciado la búsqueda de la moto sin ninguna orden judicial.
Por las maniobras que desplegaron en distintos domicilios de la zona de IPV Argüello y barrio Policial Anexo, la fiscalía puso en la mira a policías en actividad y retirados y a personal de una empresa de seguridad.