* Por Infoclima
El invierno comenzó a instalarse en gran parte del país y Córdoba está entre las provincias con ambiente más frío. Si bien de a poco los cordobeses se fueron aclimatando, el abrigo más grueso parece no alcanzar.
La tercera semana de junio se desarrolló con mínimas bajo cero y heladas. Pero habrá un breve intervalo donde la temperatura hará el amague de recuperarse y será durante el fin de semana.
Para el viernes, en la previa de este período XXL, donde muchos ya planificaron qué hacer y otros están buscando el destino ideal para pasear, se espera otra mañana fría, con baja sensación térmica y mínimas de entre 0 y 2 grados en ciudad, con una máxima en la tarde cercana a los 17 grados.
+ MIRÁ MÁS: Más víctimas del monóxido: murió un hombre y una familia fue internada
El sábado conservará características de frío durante la noche y la mañana, con baja sensación térmica. La temperatura tendrá poco cambio en la tarde, con una máxima estimada que rondará los 15 y 17 grados. Mientras que la mínima no superará los 4 grados.
El domingo tendrá las mismas características, pero la mínima estimada se ubicará en 6 grados. La nubosidad se presentará variable, con viento soplando del sector norte, lo que aportará para una moderada recuperación del ambiente en horas de la tarde. La máxima rondaría los 19 grados. Las lluvias seguirán ausentes.
Qué pasará lunes y martes
El 19 de junio, feriado con fines turísticos, el viento rotará del sector sur y las temperaturas tendrán un progresivo descenso en la tarde.
Esto dará lugar a un nuevo ingreso de aire polar desde la Patagonia y no se descartan lloviznas dispersas. La máxima estimada alcanzará los 14 grados, mientras que la mínima será de 7 en la ciudad.
Para el martes 20 de junio, feriado por el Día de la Bandera, el aire frío se potenciará. Será una jornada nubosa y con viento del sudeste.
El ambiente invernal se verá acompañado por la presencia de lloviznas dispersas y las probabilidades de algún episodio de nieve o aguanieve en las Altas Cumbres. Por la tarde, la temperatura máxima rondará entre los 12 y 13 grados. Sin dudas, será un día para quedarse en casa.