• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Cuál sería la causa del accidente fatal con soldados en San Martín de los Andes

Cuatro militares murieron al desbarrancar un camión del Ejército Argentino en la provincia de Neuquén. La hipótesis que maneja la Justicia.

21 de septiembre 2023, 20:22hs
Cuatro soldados murieron por el accidente con el camión del Ejército. Foto: FM Pueblo Viejo.
Cuatro soldados murieron por el accidente con el camión del Ejército. Foto: FM Pueblo Viejo.
Seguinos en

El camión militar pasó de largo en una curva y cayó a un barranco en San Martín de los Andes. Cuatro soldados murieron y otros 18 resultaron heridos, nueve de ellos de gravedad.

La principal hipótesis que maneja la Justicia de Neuquén es la de una falla mecánica. El vehículo del Ejército Argentino se habría quedado sin frenos cuando transitaba por la ruta provincial 62, camino al lago Lolog.

El caso es investigado por la fiscal Inés Gerez, que ordenó una pericia accidentológica a través de la Policía neuquina para determinar la dinámica del accidente.

+ MIRÁ MÁS: Caso Chirino: ordenaron la “inmediata detención” de militares y agravaron la imputación

A su vez, la fiscal espera entrevistar a las personas que sobrevivieron para obtener más información sobre el hecho ocurrido este jueves a las 14:50.

"Hay cuatro soldados fallecidos (tres varones y una mujer), nueve internados en estado crítico y nueve internados en estado estable", comunicó el Ministerio Público Fiscal de Neuquén.

Las identidades de las víctimas eran mantenidas en reserva mientras les informaban a sus familiares y les brindaban contención, señaló la fiscalía.

Cuál sería la causa del accidente fatal con soldados en San Martín de los Andes
Cuál sería la causa del accidente fatal con soldados en San Martín de los Andes

Cómo fue la tragedia

Según el informe oficial del Ministerio Público, un camión Mercedez Benz 1518 del Ejército Argentino volcó sobre la ruta provincial 62, camino al lago Lolog, a la altura del kilómetro 9.

En el rodado viajaban 22 soldados (varones y mujeres) que regresaban de realizar ejercicios militares, indicaron las autoridades judicialesy del Ejército.

Informamos con pesar que a causa de un accidente fallecieron y resultaron heridos integrantes del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4 de #SanMartinDeLosAndes.
Se investigan las causas del siniestro. Acompañamos a sus seres queridos y camaradas en este momento.

— Ejército Argentino (@Ejercito_Arg) September 21, 2023

El jefe de Bomberos de San Martín de los Andes, Juan Manuel Pisano, dijo en TN que "fue una escena muy compleja porque (los soldados) estaban aprisionados". "El camión quedó con los neumáticos hacia arriba y las personas fallecidas y parte de los heridos quedaron abajo", describió.

"Tuvimos que realizar técnicas de rescate y de levantamiento de grandes pesos”, comentó el bombero que asistió a las víctimas de la tragedia en Neuquén.

Leé también

Crece el escándalo en el Servicio Penitenciario de la Provincia.

Apartaron al jefe de la UCA: sospechan que favoreció al subdirector detenido de Bouwer

Personal del Ministerio Público Fiscal se hizo presente en el lugar durante la madrugada.

Policía escuchó ruidos en el techo, disparó y mató a un ladrón

El momento en que los vehículos circulaban a alta velocidad.

Video: a más de 100 km/h, corrían picadas en plena avenida Colón

Lo más leído

1

Revelaron qué hizo y con quién estaba Barrelier cuando todavía era sospechoso del femicidio de Agostina

2

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

3

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

4

El día más frío del año: en qué lugar de Córdoba hizo -8° y de cuánto fue la mínima en la Capital

5

Un menor quiso atropellar a un policía y les tiró aceite hirviendo cuando fueron a detenerlo

Temas de la nota

accidenteEjército ArgentinoSoldadosSan Martín de los AndesNeuquén

Más notas sobre Actualidad

El papá de la víctima reveló la frase del exnovio de su hija.

La estremecedora amenaza del exnovio de la niñera que encontraron muerta en Salta

El invierno arrancó con nieve en Córdoba.

El frío no se va de Córdoba: los tres días con chances de nieve en una sola semana

Melisa Heredia y Claudio Barrelier cruzaron mensajes durante la búsqueda de Agostina.

Los chats entre la mamá de Agostina y Barrelier y la llamativa respuesta del femicida: “Me desmayé”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La estremecedora amenaza del exnovio de la niñera que encontraron muerta en Salta
  • El frío no se va de Córdoba: los tres días con chances de nieve en una sola semana
  • La Provincia impulsará una ley antibúnker para intervenir inmuebles usados por narcos y delincuentes
  • 26 años sin Rodrigo: Ulises Bueno contó cómo enfrenta el aniversario de la partida del Potro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial