El camión militar pasó de largo en una curva y cayó a un barranco en San Martín de los Andes. Cuatro soldados murieron y otros 18 resultaron heridos, nueve de ellos de gravedad.
La principal hipótesis que maneja la Justicia de Neuquén es la de una falla mecánica. El vehículo del Ejército Argentino se habría quedado sin frenos cuando transitaba por la ruta provincial 62, camino al lago Lolog.
El caso es investigado por la fiscal Inés Gerez, que ordenó una pericia accidentológica a través de la Policía neuquina para determinar la dinámica del accidente.
+ MIRÁ MÁS: Caso Chirino: ordenaron la “inmediata detención” de militares y agravaron la imputación
A su vez, la fiscal espera entrevistar a las personas que sobrevivieron para obtener más información sobre el hecho ocurrido este jueves a las 14:50.
"Hay cuatro soldados fallecidos (tres varones y una mujer), nueve internados en estado crítico y nueve internados en estado estable", comunicó el Ministerio Público Fiscal de Neuquén.
Las identidades de las víctimas eran mantenidas en reserva mientras les informaban a sus familiares y les brindaban contención, señaló la fiscalía.
Cómo fue la tragedia
Según el informe oficial del Ministerio Público, un camión Mercedez Benz 1518 del Ejército Argentino volcó sobre la ruta provincial 62, camino al lago Lolog, a la altura del kilómetro 9.
En el rodado viajaban 22 soldados (varones y mujeres) que regresaban de realizar ejercicios militares, indicaron las autoridades judicialesy del Ejército.
El jefe de Bomberos de San Martín de los Andes, Juan Manuel Pisano, dijo en TN que "fue una escena muy compleja porque (los soldados) estaban aprisionados". "El camión quedó con los neumáticos hacia arriba y las personas fallecidas y parte de los heridos quedaron abajo", describió.
"Tuvimos que realizar técnicas de rescate y de levantamiento de grandes pesos”, comentó el bombero que asistió a las víctimas de la tragedia en Neuquén.