• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

  • Chiqui Tapia

EN VIVO

La Previa de Instituto - Vélez con 351 y El Doce

El DoceActualidad

Cuándo y dónde se podrá ver el próximo eclipse solar en Argentina

La Patagonia será testigo del fenómeno en su plenitud, al igual que otras provincias. Este 2 de julio de 2019, Córdoba vivió un evento histórico e inolvidable.

02 de julio 2019, 19:06hs
El eclipse solar en su fase parcial. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv
El eclipse solar en su fase parcial. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv
Seguinos en Google

Martes 2 de julio de 2019. Una fecha que quedará marcada en todos los calendarios. Córdoba, sobre todo el sur de la provincia, fue escenario de un evento astronómico único, magnífico e inolvidable. Con un despliegue de equipos, El Doce y ElDoce.tv transmitió en vivo el momento en que el eclipse de sol llegó a su plenitud. 

Pero, ¿cuándo será el próximo eclipse solar que se podrá ver en Argentina? Esta vez no será en Córdoba, ya que cada 375 años ocurre en un mismo lugar, por lo que las provincias del centro de la Patagonia se preparan para el gran show. ¡No falta nada! Se espera que el 14 de diciembre del 2020, la Luna vuelva a interponerse entre la Tierra y el Sol.

 + GALERÍA DE FOTOS: las postales del eclipse solar en Córdoba

El histórico eclipse, paso a paso. Fotos: Lucio Casalla / ElDoce.tv.
El histórico eclipse, paso a paso. Fotos: Lucio Casalla / ElDoce.tv.

De acuerdo a lo que informó Manuel Merchán, miembro del Observatorio Astronómico de Córdoba, al móvil del programa especial "Córdoba Eclipsada" desde Río Cuarto, este eclipse “cruzará todo Río Negro y se producirá al mediodía”. “El máximo del eclipse se dará en el medio de la provincia, la mejor situación posible. El Sol estará bien arriba”, aseguró.

Ese día, se verá de forma parcial en el resto de las provincias de Argentina. Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay, partes de Brasil, Ecuador y Perú también podrán apreciarlo, aunque no en su máximo esplendor. 

 + VIDEO: la próxima cita será en la Patagonia

Video Placeholder

Leé también

Observar el fenómeno de forma directa puede ocasionar daños irreversibles.

Los consejos para ver el eclipse de Sol y evitar daños a la vista

Lo más leído

1

Se negó a pagar a limpiavidrios en Nueva Córdoba y le destrozaron el auto a piedrazos: tres detenidos

2

El impactante video del derrumbe en barrio General Paz: así cayó la pared sobre los autos

3

Cómo anunciaba la obra la constructora y su postura después del derrumbe

4

Detenido por matar a un hombre de 15 tiros confesó ser el autor de los disparos: cómo sigue su situación

5

La revelación que cambia un dato clave sobre cómo apareció Tania: “No estaba...”

Temas de la nota

eclipse total de solEclipse solarPatagoniaargentina2020

Más notas sobre Actualidad

Encontraron un cuerpo descuartizado en Santa Cruz: (Foto: gentileza Canal 2 Caleta Olivia).

Cabeza en una bolsa de basura y mano en descomposición: salió a correr y encontró un cuerpo descuartizado

Río de Anisacate

Encontraron a un hombre muerto en un balneario de Córdoba e investigan qué pasó

Pactó una compra por Facebook, quisieron robarle y se tiró de un auto en movimiento para zafar: video

Pactó una compra por Facebook, quisieron robarle y se tiró de un auto en movimiento para zafar: video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una chica tomó un Uber compartido, no paró de chamuyar y el video dio que hablar: “El nuevo Tinder”
  • Sergio Galleguillo habló sobre el policía que se viralizó durante la chaya en Jesús María: “Me gustaría...”
  • Cabeza en una bolsa de basura y mano en descomposición: salió a correr y encontró un cuerpo descuartizado
  • Flor Paz, la hija del líder de Los Manseros, confesó su deseo de grabar con Euge Quevedo: “Es una referente”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial