• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Marcha Universitaria
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Cuándo y dónde se podrá ver el próximo eclipse solar en Argentina

La Patagonia será testigo del fenómeno en su plenitud, al igual que otras provincias. Este 2 de julio de 2019, Córdoba vivió un evento histórico e inolvidable.

02 de julio 2019, 19:06hs
El eclipse solar en su fase parcial. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv
El eclipse solar en su fase parcial. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv
Seguinos en Google

Martes 2 de julio de 2019. Una fecha que quedará marcada en todos los calendarios. Córdoba, sobre todo el sur de la provincia, fue escenario de un evento astronómico único, magnífico e inolvidable. Con un despliegue de equipos, El Doce y ElDoce.tv transmitió en vivo el momento en que el eclipse de sol llegó a su plenitud. 

Pero, ¿cuándo será el próximo eclipse solar que se podrá ver en Argentina? Esta vez no será en Córdoba, ya que cada 375 años ocurre en un mismo lugar, por lo que las provincias del centro de la Patagonia se preparan para el gran show. ¡No falta nada! Se espera que el 14 de diciembre del 2020, la Luna vuelva a interponerse entre la Tierra y el Sol.

 + GALERÍA DE FOTOS: las postales del eclipse solar en Córdoba

El histórico eclipse, paso a paso. Fotos: Lucio Casalla / ElDoce.tv.
El histórico eclipse, paso a paso. Fotos: Lucio Casalla / ElDoce.tv.

De acuerdo a lo que informó Manuel Merchán, miembro del Observatorio Astronómico de Córdoba, al móvil del programa especial "Córdoba Eclipsada" desde Río Cuarto, este eclipse “cruzará todo Río Negro y se producirá al mediodía”. “El máximo del eclipse se dará en el medio de la provincia, la mejor situación posible. El Sol estará bien arriba”, aseguró.

Ese día, se verá de forma parcial en el resto de las provincias de Argentina. Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay, partes de Brasil, Ecuador y Perú también podrán apreciarlo, aunque no en su máximo esplendor. 

 + VIDEO: la próxima cita será en la Patagonia

Video Placeholder

Leé también

Observar el fenómeno de forma directa puede ocasionar daños irreversibles.

Los consejos para ver el eclipse de Sol y evitar daños a la vista

Lo más leído

1

Una nena fue atropellada a la salida de una escuela en Córdoba y lucha por su vida: el relato de la mamá

2

Terrible video: una cámara grabó cómo el Fiat Cronos atropelló a la nena frente a la escuela

3

Cuatro detenidos tras allanar un búnker narco oculto: uno de los detenidos tiene 17 años

4

Prisión preventiva para el acusado de matar a Camila Merlo y tirar sus restos en un basural en Córdoba

Por Maxi Clavero
5

Tragedia en una ruta de Córdoba: atropelló un perro, cayó de la moto y murió arrollado por dos camionetas

Temas de la nota

eclipse total de solEclipse solarPatagoniaargentina2020

Más notas sobre Actualidad

Filmaron un yaguareté en los Esteros del Iberá.

Filmaron por primera vez a un yaguareté en los Esteros del Iberá: el impactante video

Los tres delincuentes detenidos.

Cayó en pleno centro de Córdoba “La Banda de los Tucumanos”: hacían salideras bancarias y atacaban autos

Propuestas para obtener becas gratuitas para acceder a cursos de capacitación.

Becas para cursos virtuales de corta duración en Córdoba: fechas e inscripciones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Emiliano Rigoni posó a lo Potro Rodrigo con su nuevo look celeste y sus compañeros no se la dejaron pasar
  • Filmaron por primera vez a un yaguareté en los Esteros del Iberá: el impactante video
  • Sorpresa total: Fede Herrera apareció en un cumpleaños y cantó junto a los invitados
  • Cayó en pleno centro de Córdoba “La Banda de los Tucumanos”: hacían salideras bancarias y atacaban autos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial