* Por Infoclima
Córdoba atraviesa un periodo de poca humedad y bastante seco. Hace 10 días que no llueve, una situación marcada por el ambiente cálido de estas jornadas, que marcaron hasta más de 30 grados de máxima.
El ingreso de aire aún más húmedo del sector norte continuará aportando para el aumento de la temperatura hacia el día martes, con presencia de algo de nubosidad en la provincia. Sin embargo, el pronóstico ya anticipa un marcado cambio de tiempo a partir del miércoles.
Este incremento de aire húmedo logrará generar un panorama ideal para que se consoliden algunas lluvias sobre regiones hacia el día central de la semana, momento en que se prevé el cambio de viento al sur.
+ MIRÁ MÁS: Muertes en el Neonatal: le otorgaron la prisión domiciliaria a la exdirectora
Para el miércoles, la nubosidad estará en aumento, dentro de un escenario algo más húmedo, aunque se mantendrán las temperaturas cálidas hasta el mediodía. La máxima podría alcanzar los 26 grados en la ciudad.
Se prevé que las marcas irán bajando hacia la noche con viento soplando del sur. No se descartan algunos chaparrones y tormentas locales sobre distintas áreas de la provincia, incluso con la probable caída de granizo de manera puntual y sectorizada.
¿Y la parte final de la semana?
El jueves comenzará con tiempo inestable, bajo el desarrollo de algunas lluvias y un descenso de las temperaturas. Se espera una mínima de 13 grados y una máxima de 21.
La semana finalizará con más tormentas en la primera parte de la jornada, con mejoramientos temporarios, viento del sur y temperatura aún más baja en toda la provincia. Para la antesala del finde, la máxima será de apenas 15 grados.