* Por Infoclima
El fin de semana fue extremo en Córdoba y gran parte del país y este lunes poco parece cambiar. Sin embargo, el demorado respiro llegará y se aguardan lluvias y un descenso de la temperatura.
En la ciudad de Córdoba y alrededores, siguiendo la tendencia de los últimos días, este lunes el calor se mantendrá entre los 36 y 38 grados. La sensación térmica será elevada.
Con nubosidad en aumento, sobre el oeste de la provincia aparecerán chaparrones y tormentas.
+ MIRÁ MÁS: Encontraron al ladrón “agazapado arriba de la heladera” robando cables
El martes llegará un esperado respiro, con algunas lluvias. La máxima rondará entre los 26 y 29 grados.
Mayor nubosidad y probabilidades de algún chaparrón en la ciudad también habrá el miércoles. Por la tarde la temperatura alcanzará los 33 grados.
El jueves y viernes habrá tiempo más estable, con incremento de aire húmedo y nubosidad variable. Para la capital se esperan aproximadamente 33 grados entre el mediodía y la noche. Posibles chaparrones y lluvias dispersas al oeste de la provincia.
+ MIRÁ MÁS: Le apuntaron en la cara y robaron el auto con el perro adentro: ofrece recompensa
Para el último fin de semana del verano, el probable avance de un frente frío abriría la temporada de otoño con temperaturas más acordes a esta época del año. El viento sur colaborará con la mejoría del tiempo.
Las lluvias también estarán presentes. Las máximas se mantendrán por debajo de los 26 grados, aliviando el aire pesado del último tiempo.