Córdoba es un horno y el calor no da tregua desde hace ya varias jornadas. Este viernes no fue la excepción a la regla y se vivieron horas agobiantes durante la siesta, antes de un finde que promete mantener la tendencia.
Las temperaturas superaron ampliamente los 30 grados toda la semana. Para este último día de la semana, el Observatorio del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) marcó una máxima de 37.4 grados.
La mínima fue de 21.8 grados a las 8 de la mañana. A partir de ese momento, la marca mostró un fuerte aumento. Mientras tanto, la humedad arrancó alta y fue bajando con el paso de las horas.
Más allá de los más de 37 grados a las 15.30, la sensación térmica fue mucho mayor en todo el territorio, incluso superior a los 40 grados. Como siempre ocurre, el pleno centro de la ciudad fue el foco del calor extremo.
+ MIRÁ MÁS: Dos quemados por la explosión de un auto en el centro de Córdoba
Para tomar dimensión de la tremenda ola de calor sobre Córdoba hay que revisar lo que sucedió hace exactamente un año atrás. El jueves 10 de marzo de 2022, la mínima fue de 12 grados y la máxima alcanzó los 25. La tercera semana de aquel mes fue la más calurosa, pero la temperatura no superó los 33 grados.
Siguiendo de la misma manera, el pronóstico ya anticipó un fin de semana abrumador y el calorón parece no dar descanso a los cordobeses al menos por los próximos tres días.
De acuerdo a los datos oficiales, el sábado será un día bastante pesado, con temperaturas máximas estimadas que rondarán los 37 y 39 grados.
Para el domingo los niveles persistirán, sumado al ambiente húmedo. La máxima marcará los 38 y 40 grados, con viento del norte y nubosidad variable.
+ VIDEO: así estará el tiempo el finde en Córdoba: