• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Un año sin Catalina
  • Tiempo
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Cuarentena: Córdoba habilita caminatas recreativas los fines de semana y feriados

Tendrán un máximo de 60 minutos y con horarios restringidos. Cada municipio decidirá si lo aprueba o no a partir de este sábado. Será según terminación del DNI.

Martín Girardi
Por Martín Girardi
14 de mayo 2020, 20:39hs
Córdoba, en la fase 4 de la cuarentena.
Córdoba, en la fase 4 de la cuarentena.

Este jueves se dio uno de los anuncios más esperados. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) habilitó para la provincia de Córdoba las salidas recreativas sólo en forma de caminatas de esparcimiento. Podrán ser únicamente los fines de semana y feriados y hay varias medidas a tener en cuenta.

Las autoridades de cada municipio o comuna analizarán si lo aprueban o no a partir de este sábado y pueden agregar aún más restricciones.

+ MIRÁ MÁS: Fernández: “No vaya a ser que por volver rápido nos terminemos lamentando”

Las reglas para las caminatas de esparcimiento habilitadas

¿Cuándo?: Sábados de 14 a 18 hs; Domingos y feriados de 8 a 18 hs.

Duración máxima: 60 minutos, una vez por día.

¿Dónde?: En un radio máximo de 500 metros del domicilio de residencia.

¿Quiénes?: Recomiendan que salga el grupo familiar conviviente entero, en conjunto. Los menores de edad pueden llevar elementos de recreación como bicicletas, triciclos, monopatines, etc.

Según terminación del DNI: En caso de grupo familiar, se toma como referencia el del adulto de mayor edad. Fechas pares podrán salir quienes tengan DNI terminado en número par; fechas impares, DNI terminados en número impar.

Además, en el anuncio llevado a cabo por el vicegobernador Manuel Calvo y el ministro de salud provincial Diego Cardozo se explicó que seguirá siendo obligatorio el uso del tapabocas. Cabe aclarar que todos los niños mayores de 4 años deben usarlo.

Cuarentena: Córdoba habilita caminatas recreativas los fines de semana y feriados
Cuarentena: Córdoba habilita caminatas recreativas los fines de semana y feriados

Por otra parte, las autoridades explicaron que el protocolo del COE propone que la caminata sea continua, sin parar, para así evitar aglomeraciones y contactos con otros vecinos. Y que no está permitido utilizar los juegos, mesas o bancos de plazas ni parques.

+ MIRÁ MÁS: Gas: el procedimiento para la facturación estimada de mayo y junio

También se pidió que todos respeten las normas de distanciamiento social e higiene. Y sobre las estrictas medidas en cuanto a las caminatas explicaron: “Si no se respetan las normas, vamos a tener que retroceder. Es mejor ir despacio, pero ir seguro”.

Video Placeholder

El Gobierno de Córdoba aclaró además que este protocolo no incluye el entrenamiento competitivo ni de alto rendimiento. Sólo son "caminatas de esparcimiento para la recuperación y mantenimiento del estado psico-físico de la población, como un complemento de la contención social necesaria durante este período de aislamiento social, preventivo y obligatorio".

Niños, niñas y adolescentes de hasta 16 años de edad deberán ser acompañados por una persona adulta responsable. 

También recalcan que no deberá salir ninguna persona que presente síntomas respiratorios o fiebre ni quienes tengan factores de riesgo. Las personas con discapacidad deberán mantener el cumplimiento de sus protocolos particulares.

Leé también

Así era detenido y trasladado al Establecimiento Penitenciario 9. Foto: Andy Ferreyra/ElDoce.tv

Rechazaron la domiciliaria: en 14 días, Catrambone volvería a Bouwer

Aumentaron los alimentos, a pesar del congelamiento.

La inflación cayó en abril: alcanzó el 1,34% en Córdoba

Denuncian que empleados taparon la entrada con una grúa y desinflaron cubiertas. Foto: Municipalidad.

Un director municipal presentó la renuncia por "amedrentamiento" de delegados

Lo más leído

1

Le pegaron un tiro al interceder en una pelea en Córdoba, está crítica y buscan a los agresores

2

Un camión cargado de cerdos despistó y cayó al río en Potrero de Garay: murió el conductor

3

Búnker con cámaras, un empleado fijo y familia: cayó una banda que vendía drogas en Córdoba

4

Murió un bebé que era llevado en una manta sobre la espalda de su madre y sospechan que se asfixió

5

Subió a una moto de app de viajes y murió en un choque: los dos conductores estaban drogados

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

cuarentenacoronavirus

Más notas sobre Política

La basura se acumula en las calles de Córdoba. Foto: Mateo Lago / El Doce.

Dictaron conciliación obligatoria por la basura acumulada en Córdoba pero sigue la demora en la recolección

Las mutuales de salud deberán informar los precios en sus web oficiales.

La lista de cuánto aumentarán las prepagas en agosto: planes y precios

Tachos abarrotados de residuos en Córdoba capital.

Basura sin solución en Córdoba: la Municipalidad reconoció que el 70% no se recoge y culpó al Surrbac

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Córdoba: denunció que su novio la abusó, lo detuvieron 10 días pero todo era mentira
  • El Loco Amato lanzó 12 canciones grabadas en vivo durante su último “Larguísimo”
  • Jubilado pactó una cita con una joven: lo drogaron, le robaron y le mataron el perro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial