Todo el territorio de Córdoba comenzó a vivir hace pocos días una cuarentena más flexibilizada en cuestiones comerciales y sociales. Las autoridades ya autorizaron varias actividades deportivas y de esparcimiento, aunque las disciplinas colectivas continúan prohibidas por el momento.
Este sábado, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) sorprendieron a más de 50 personas que jugaban un partido de fútbol en un espacio verde de barrio Héroes de Malvinas, incumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional.
+ MIRÁ MÁS: Desvalijaron un boliche en Nueva Córdoba: se llevaron cerca de diez millones en equipos
Según informa el Ministerio Público Fiscal, con el arribo de los agentes policiales, la actividad finalizó y tanto jugadores como espectadores abandonaron el lugar pacíficamente. Sin embargo, un hombre de 57 años empezó a increpar a los uniformados y, junto a su hijo de 23 años, intentaron golpear a los efectivos.
La Policía detuvo a las dos personas luego de la agresión y ambos quedaron a disposición de la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (Ufes). El hecho ocurrió en el marco de una serie de patrullajes en la zona sur de la Ciudad de Córdoba, donde también se recorrieron los barrios de Villa el Liberador, Santa Isabel primera y tercera sección.