Un cura fue encontrado con una mujer en el interior de un vehículo a la vera de la ruta, en plena cuarentena obligatoria. El religioso fue detenido en el departamento de San Rafael, Mendoza.
Ambas personas fueron sorprendidas cuando policías notaron la presencia de un auto al costado de la ruta 171. Al momento de ser detenido, el sacerdote explicó que la mujer atravesaba un momento familiar complicado, por lo que decidió brindarle contención espiritual.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: un asado en cuarentena habría sido el disparador del contagio
El cura es encargado de la parroquia local de Villa Atuel, una localidad de la zona. El vehículo fue decomisado por las autoridades luego de que ambos fueran procesados por incumplimiento del artículo 205 del código penal.
"Ese tema está totalmente aclarado, el sacerdote fue imprudente y está procesado por violación del artículo 205 de la ley de cuarentena. Su servicio ministerial era legítimo, pero lo realizó en un lugar inapropiado, por lo que se disculpó y no hay nada más que decir", declararon a La Nación desde el Arzobispado mendocino. Mientras que el propio sacerdote expresó: "Me arrepiento por la imprudencia pero no fue algo malintencionado".
Desde el obispado aclararon que, a pesar de que consideran justo el motivo por el cual el cura se encontraba en la vía pública, no niegan la inobservancia de su actitud y remarcaron que el mismo deberá estar a disposición de la justicia de turno.