• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Un cuarto colegio de Córdoba suspendió actividades por un caso de coronavirus

Tras lo confirmado en tres escuelas privadas, en las últimas horas se sumó un nuevo establecimiento. Cancelaron la colación por tiempo indeterminado.

13 de diciembre 2021, 20:00hs
Las autoridades de Salud, en alerta por un posible brote en escuelas de Córdoba.
Las autoridades de Salud, en alerta por un posible brote en escuelas de Córdoba.
Seguinos en Google

Este lunes desde el Ministerio de Salud confirmaron que tres escuelas privadas de Córdoba debieron ser intervenidas por un posible brote de coronavirus. El caso original se registró en una cena de egresados y ahora las autoridades llevan a cabo un rastreo epidemiológico.

Horas después se sumó un cuarto colegio en la misma situación. Se trata del San Ramón Nonato, ubicado en avenida Patria de barrio Pueyrredón, donde un caso positivo obligó a suspender las actividades presenciales, tal como había ocurrido con las otras tres instituciones.

+ MIRÁ MÁS: Turistas estafados en Carlos Paz: pagaron una seña por una casa que ya está alquilada

Las autoridades del San Ramón Nonato ya confirmaron el caso positivo, por lo que los estudiantes y familiares "deberán aislarse por diez días". Padres de los alumnos de sexto año indicaron a El Doce que el contagio positivo estuvo presente en la cena de egresados que puso en alerta a los demás establecimientos.

A raíz del contagio, desde el colegio de barrio Pueryrredón informaron que "los coloquios de esta semana y los exámenes previos del 20 y 21 se realizarán de manera virtual". 

Por otro lado, este mismo lunes se iba a llevar a cabo la colación del último año del secundario, pero también debió suspenderse por tiempo indeterminado, de acuerdo a los avances que se conozcan de la situación sanitaria. 

Uno de los colegios se despega

Luego de conocerse los casos positivos que afectan a tres escuelas privadas, desde el Instituto Inmaculado Corazón de María Adoratrices negaron estar vinculados al supuesto brote porque el caso confirmado "es anterior" a esta cena de egresados.

Además explicaron que solamente están suspendidas las actividades del secundario y que se pospondría el egreso de sexto año. 

Leé también

El hombre le revoleó un cono de seguridad vial por la cabeza.

Un inspector municipal le pegó con un cono a un motociclista, lo dejó inconsciente y quedó detenido

39 personas se encuentran internadas en camas críticas.

Coronavirus: lunes con aumento de contagios diarios en Córdoba

Lo más leído

1

La aberrante frase del hombre que mató a su vecino en La Plata por usar pirotecnia en Navidad

2

Pirotecnia, nenas quemadas, descontrol y pelea en Navidad: “Fue un caos”

3

Córdoba: chocó de frente con otro auto en Navidad y murió por las gravísimas heridas

4

Se metieron a countries de Córdoba en Nochebuena y robaron en casas con el auto de una propietaria

5

De la Navidad lluviosa a un Año Nuevo infernal: el pronóstico para el finde y el 31

Temas de la nota

coronaviruscolegios

Más notas sobre Actualidad

Las víctimas fatales viajaban en el Chevrolet Corsa.

Murió el conductor que chocó en la previa de Navidad en Córdoba: en el accidente también falleció su esposa

Nuevo alerta por tormenta en Córdoba: para cuándo se esperan lluvias con chances de granizo

Nuevo alerta por tormenta en Córdoba: para cuándo se esperan lluvias con chances de granizo

Qué encontraron en el allanamiento. (Imagen: gentileza Radio Stylo).

Allanamiento clave en la causa Santiago Aguilera: un sótano oculto y nueva dudas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió el conductor que chocó en la previa de Navidad en Córdoba: en el accidente también falleció su esposa
  • Nuevo alerta por tormenta en Córdoba: para cuándo se esperan lluvias con chances de granizo
  • Brilló en Belgrano, la rompió en México y ahora pateó el tablero para jugar en el equipo de su pueblo
  • El ataque norteamericano sobre territorio de Nigeria

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial