• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Cuatro acusados irán a juicio por negarle el ingreso al padre de Solange Musse a Córdoba

El fiscal de Huinca Renancó cerró la investigación por el hombre al que le impidieron despedir a su hija en vida. "Alivia un poco", dijo Pablo Musse.

10 de agosto 2022, 17:40hs
Solange murió en 2020 sin poder darle un último abrazo a su padre.
Solange murió en 2020 sin poder darle un último abrazo a su padre.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El caso conmovió a todo el país. Pablo Musse (58) intentó llegar a Alta Gracia para ver a su hija Solange (35) por última vez con vida, pero en un control instalado en Huinca Renancó le impidieron el ingreso a la provincia de Córdoba. El episodio ocurrió el 16 de agosto de 2020, cuando regían las restricciones por la pandemia del Covid.

Musse había obtenido un certificado para poder encontrarse con Solange que padecía un cáncer terminal, sin embargo las autoridades cordobesas rechazaron el acceso en un control sobre ruta 35. La mujer finalmente falleció el 21 de agosto.

Una de las denuncias presentadas avanzó en los Tribunales de Huinca Renancó. El fiscal de esa ciudad, Marcelo Saragusti, cerró la investigación iniciada y requirió la elevación a juicio de la causa.

+ MIRÁ MÁS: La mujer que mató a su hija en La Paz es inimputable

El médico Eduardo Javier Andrada y la trabajadora social Analía Morales, integrante del ex Centro de Operaciones de Emergencia (COE) están imputados como presuntos coautores de abuso de autoridad e incumplimiento en los deberes de funcionario público.

Además imputaron al cirujano Sergio José Alí, también miembro del ex COE, como supuesto partícipe necesario de abuso de autoridad e incumplimiento en los deberes.

Por último, un efectivo de la Policía Caminera, Darío Javier Mansilla, es acusado por presunta omisión de los deberes de funcionario público.

Qué dijo el padre de Solange

Ante la resolución del fiscal Saragusti, Pablo Musse le dijo a Telenoche que la noticia "alivia un poco". No obstante, aclaró que pedirá que se sigan investigando las responsabilidades de otros funcionarios.

"Vamos a buscar a los responsables reales, a los que dieron las órdenes", recalcó el padre de la mujer fallecida hace dos años.

Musse señaló que la decisión de la fiscalía de Huinca significa que "escucharon a Sol, lamentablemente tarde".

+ VIDEO: la palabra de Pablo Musse:

Video Placeholder

El abogado Carlos Nayi, que representa al padre de Solange como querellante, manifestó en diálogo con ElDoce.tv que hubo "una serie de conductas arbitarias" detrás del impedimento para seguir viaje hacia Córdoba. Cuestionó que posteriormente lo escoltaron con patrulleros en su regreso a Plottier, provincia de Neuquén.

Para Nayi "se han violado normas supranacionales", mencionando principalmente la Corte Interamericana de Derechos Humanos. "En nombre de la pandemia se han pisoteado garantías constitucionales, avasallando derechos individuales", subrayó.

Leé también

El fiscal aceptó la “donación” de Alberto Fernández para cerrar la causa

Fiesta en Olivos: los papás de Solange Musse piden que no se cierre la causa

Este sábado se hará un acto para recordar a Solange

Pablo Musse, el papá de Solange: “El perro del Presidente tuvo más derechos que mi hija”

Lo más leído

1

Hubo cinco detenidos en el operativo por Argentina-España en la zona del Patio Olmos

2

Murió un hombre al que se le incendió la casa en Córdoba: investigan qué pasó

3

Quién era la joven que apareció muerta en el pozo ciego de su vecino tras seis días de búsqueda

4

Una mujer murió al caer de una camioneta en medio de los festejos de la Selección

5

Encontraron muerto a un hombre en Circunvalación y hay una investigación en marcha

Temas de la nota

Solange mussePablo MussejusticiaHuinca RenancómuertecoeGobierno Provincial

Más notas sobre Actualidad

Defensa del Consumidor abrió una investigación de oficio para exigir mayores mecanismos de prevención de fraude en todo el sistema financiero.

Córdoba multó por $386 millones a bancos y billeteras virtuales: cuáles son y los motivos

Extendieron la convocatoria del programa Empleo +26 en Córdoba: hasta cuándo anotarse y cómo hacerlo

Extendieron la convocatoria del programa Empleo +26 en Córdoba: hasta cuándo anotarse y cómo hacerlo

El accidente ocurrió en pleno festejo por el subcampeonato del mundo.

Una mujer murió al caer de una camioneta en medio de los festejos de la Selección

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Córdoba multó por $386 millones a bancos y billeteras virtuales: cuáles son y los motivos
  • Otra crisis perturba a Ucrania cuando logra éxitos en la guerra
  • Fotos y sentidos mensajes de las parejas de la Selección tras la final perdida con España
  • Yuthiel adelantó parte de los festejos de sus 25 años de trayectoria con mini show en Cuarteteando

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial