• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Naranjitas
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Cuatro acusados irán a juicio por negarle el ingreso al padre de Solange Musse a Córdoba

El fiscal de Huinca Renancó cerró la investigación por el hombre al que le impidieron despedir a su hija en vida. "Alivia un poco", dijo Pablo Musse.

10 de agosto 2022, 17:40hs
Solange murió en 2020 sin poder darle un último abrazo a su padre.
Solange murió en 2020 sin poder darle un último abrazo a su padre.
Seguinos en Google

El caso conmovió a todo el país. Pablo Musse (58) intentó llegar a Alta Gracia para ver a su hija Solange (35) por última vez con vida, pero en un control instalado en Huinca Renancó le impidieron el ingreso a la provincia de Córdoba. El episodio ocurrió el 16 de agosto de 2020, cuando regían las restricciones por la pandemia del Covid.

Musse había obtenido un certificado para poder encontrarse con Solange que padecía un cáncer terminal, sin embargo las autoridades cordobesas rechazaron el acceso en un control sobre ruta 35. La mujer finalmente falleció el 21 de agosto.

Una de las denuncias presentadas avanzó en los Tribunales de Huinca Renancó. El fiscal de esa ciudad, Marcelo Saragusti, cerró la investigación iniciada y requirió la elevación a juicio de la causa.

+ MIRÁ MÁS: La mujer que mató a su hija en La Paz es inimputable

El médico Eduardo Javier Andrada y la trabajadora social Analía Morales, integrante del ex Centro de Operaciones de Emergencia (COE) están imputados como presuntos coautores de abuso de autoridad e incumplimiento en los deberes de funcionario público.

Además imputaron al cirujano Sergio José Alí, también miembro del ex COE, como supuesto partícipe necesario de abuso de autoridad e incumplimiento en los deberes.

Por último, un efectivo de la Policía Caminera, Darío Javier Mansilla, es acusado por presunta omisión de los deberes de funcionario público.

Qué dijo el padre de Solange

Ante la resolución del fiscal Saragusti, Pablo Musse le dijo a Telenoche que la noticia "alivia un poco". No obstante, aclaró que pedirá que se sigan investigando las responsabilidades de otros funcionarios.

"Vamos a buscar a los responsables reales, a los que dieron las órdenes", recalcó el padre de la mujer fallecida hace dos años.

Musse señaló que la decisión de la fiscalía de Huinca significa que "escucharon a Sol, lamentablemente tarde".

+ VIDEO: la palabra de Pablo Musse:

Video Placeholder

El abogado Carlos Nayi, que representa al padre de Solange como querellante, manifestó en diálogo con ElDoce.tv que hubo "una serie de conductas arbitarias" detrás del impedimento para seguir viaje hacia Córdoba. Cuestionó que posteriormente lo escoltaron con patrulleros en su regreso a Plottier, provincia de Neuquén.

Para Nayi "se han violado normas supranacionales", mencionando principalmente la Corte Interamericana de Derechos Humanos. "En nombre de la pandemia se han pisoteado garantías constitucionales, avasallando derechos individuales", subrayó.

Leé también

El fiscal aceptó la “donación” de Alberto Fernández para cerrar la causa

Fiesta en Olivos: los papás de Solange Musse piden que no se cierre la causa

Este sábado se hará un acto para recordar a Solange

Pablo Musse, el papá de Solange: “El perro del Presidente tuvo más derechos que mi hija”

Lo más leído

1

El particular pedido del padrastro de Ángel al ser detenido que llamó la atención

2

Cayó banda narco manejada por un preso desde una cárcel de Córdoba: hay dos detenidas

3

Se derrumbó la pared en una construcción y murió un obrero de 18 años en un country de Córdoba

4

Amenazas de tiroteos en escuelas de Córdoba: hubo allanamientos y un menor está identificado

5

Atropelló a un ladrón en un robo piraña y lo dejó rengo con el tobillo quebrado: el video

Temas de la nota

Solange mussePablo MussejusticiaHuinca RenancómuertecoeGobierno Provincial

Más notas sobre Actualidad

Brutal ataque de una adolescente a un compañero antes de entrar a clases.

Una adolescente apuñaló cinco veces a un compañero en la puerta de la escuela

Detuvieron a cuatro delincuentes en Córdoba.

Cayeron cuatro ladrones que robaban con inhibidores de alarmas en Córdoba

Los cortes de luz dispuestos para este viernes en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Buscan a un turista argentino que desapareció en un Volcán de Chile: frío extremo y baja visibilidad
  • Una adolescente apuñaló cinco veces a un compañero en la puerta de la escuela
  • Cayeron cuatro ladrones que robaban con inhibidores de alarmas en Córdoba
  • Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial