Una semana después del crimen que estremeció a la zona rural de Malagueño, cuatro personas fueron detenidas acusadas de homicidio en ocasión de robo. La víctima, Julio Prudencio Toranzo (61) era el casero de una estancia.
Estaba con su esposa cuando fueron sorprendidos por los delincuentes el lunes 6 de noviembre. Al hombre lo ejecutaron de un tiro en la nuca mientras exigían dinero, principalmente dólares.
+ MIRÁ MÁS: Los dramáticos minutos finales del casero ejecutado por ladrones en una estancia de Córdoba
Fuentes judiciales le confirmaron a ElDoce.tv la detención de cuatro sospechosos de 20, 22, 24 y 40 años en allanamientos desarrollados en Alta Gracia. En estos procedimientos secuestraron elementos relcionados con la causa, como celulares, ropa y una moto.
Los detenidos permanecen a disposición del fiscal de segundo turno de Villa Carlos Paz, Ricardo Mazzucchi, que investiga el brutal ataque.
La declaración de la esposa de Toranzo permitió determinar cómo ocurrió el asalto fatal. Los investigadores pudieron conocer que los delincuentes se movilizaban en motos.
Habrían llegado hasta el establecimiento rural en busca de dólares. Según indicó La Voz hubo un entregador, el cual todavía no fue detenido. Al parecer esa persona les brindó datos a los asaltantes para cometer el ataque.