Un procedimiento desarrollado en enero en Rosario originó la investigación que desarticuló una banda narco vinculada con Córdoba. La organización traficaba droga desde Salta hacia el centro del país en tubos de GNC.
A partir del operativo de comienzos de año se ordenaron en las últimas horas una serie de allanamientos que arrojaron como resultado la detención de cuatro sospechosos. Uno de los sujetos cumplía prisión domiciliaria en otra causa antidrogas, confirmaron fuentes judiciales.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a un empleado municipal de Córdoba: lo acusan por robar pañales y mamaderas
El Juzgado Federal Nº 1 de Córdoba dispuso nueve procedimientos. Seis tuvieron lugar en la provincia, dos en Santa Fe y uno en Salta, precisaron.
Uno de los controles efectuados por Gendarmería Nacional se llevó a cabo en un vehículo en Villa Carlos Paz, donde secuestraron 5,275 kilogramos de cocaína que estaban dentro de un tubo de GNC.
Además incautaron 12.540 dólares, 391.090 pesos argentinos y 230 pesos bolivianos. También decomisaron armas, cinco vehículos, una moto, dispositivos tecnológicos y documentación de interés para la causa, enumeraron las fuentes consultadas.
Los investigadores señalaron que el inicio de la causa ocurrió por el operativo del 27 de enero en Rosario. En los tubos de gas de un Fiat Cronos encontraron más de 32 kilos de cocaína.
+ VIDEO: el hallazgo de los gendarmes dentro de un tubo de GNC: