La tercera edición del Festival Time Warp de Argentina terminó en tragedia. La fiesta electrónica convocó a más de cinco mil personas, dentro de los tres pabellones del complejo porteño. Fueron dos noches de festival, el viernes y sábado que quedó suspendida luego de la tragedia.
Según informó el titular del SAME, Alberto Crescenti, las personas fallecidas habrían ingerido algún tipo de sustancia y no descartó que hayan consumido drogas en exceso, anfetaminas y éxtasis. "La autopsia determinará qué fue”. Los médicos investigan si los jóvenes muertos consumieron la droga llamada "Superman". Dos de las personas muertas estaban en el pabellón cinco, los otros fallecieron en el hospital.
El lugar estaba sofocante y había una sensación de mucho calor. No se podía respirar dijo uno de los jóvenes asistentes al encuentro.
Los médicos intentan salvar la vida de los seis jóvenes internados por intoxicación. Sufren patologías graves. Elevan la temperatura corporal a 42 grados de térmicas y tienen arritmias cardiacas.
La fiesta electrónica Time Warp (distorsión del tiempo y el espacio), se originó en Alemania hace 20 años y ayer se realizó la replicada internacional en nuestro país. Las entradas tenían un valor promedio de 600 pesos. La organización contrató ambulancias privadas, pero el desborde los obligó a llamar a las del SAME.