Las cifras oficiales indican que el total de casos confirmados en Argentina es de 2.443, de los cuales 109 fallecieron. Hasta el momento, 596 personas, es decir cerca de un 20 por ciento, fueron dadas de alta.
En las últimas horas se registraron cuatro nuevas víctimas fatales. Se trata de dos mujeres que vivían en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de 80 y 94 años; otra residente en La Rioja, de 79 años; y un hombre de 57 años oriundo también de la Capital Federal.
Del total de los casos de COVID-19 el 34 por ciento son importados; el 35 por ciento son contactos estrechos de casos confirmados; el 15 por ciento son de circulación comunitaria y el resto aún está en investigación.
+ MIRÁ MÁS: El tapabocas será obligatorio en la Ciudad de Córdoba
Según el último informe comunicado por el ministerio de Salud de la Nación, desde que comenzó el brote se realizaron 24.374 testeos.
La edad promedio de personas afectadas por el coronavirus se redujo un año: ahora es de 44 años. Además, la principal franja etaria afectada según los casos registrados es de entre 20 a 59 años, aunque los cuadros de gravedad son en general adultos mayores.
El martes se confirmaron 166 nuevos casos de COVID-19 en el país. Las autoridades destacan que, en la cifra total, también se incluyen 11 casos de las Islas Malvinas.