EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Cuentabuelos: relatos que unen

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo conectar a los adultos mayores con los más pequeños en esta cuarentena.

06 de abril 2020, 22:08hs
Seguinos en Google

Seguramente a más de uno la palabra “cuento” le remite a la figura de un abuelo o abuela. El momento de sentarse uno al lado y oír con atención una historia fantástica es la ilustración de un abrazo al alma.

En los tiempos que corren el sentarse al lado y los abrazos están suspendidos por un rato pero eso no significa que el alma no se pueda abrazar. 

Los abuelos y adultos mayores fueron los primeros en tener que quedarse en casa y respetar la cuarentena obligatoria. Seguidos por los chicos con la suspensión de clases. Ambos grupos tienen que quedarse en casa y sabemos, no siempre es fácil.

 + MIRÁ MÁS: “El Mosquito Lito”: un cuento para combatir el dengue

Por eso Agustina Posse y Nicolás López Trasmonte quisieron materializar algunas ideas que conecten a los mayores con los chicos. Así nació “Cuentabuelos”.

La propuesta es simple: los abuelos mandan un cuento, anécdota, historia por audio (por supuesto, vale pedir ayuda a familiares con la tecnología) y a través de la colaboración de diseñadores gráficos, Agustina y Nicolás lo transforman en una pieza audiovisual.

¡A poner manos a la obra e imaginar! 

Pandemia

Temas de la nota

pandemiacuarentenacoronavirus

Más notas sobre Actualidad

Tormenta EN VIVO en Córdoba: lluvia y granizo en medio del alerta en la provincia

Escándalo policial: desplazaron a un comisario por publicar fotos íntimas en su estado de WhatsApp

Le confiaron el dinero de los buzos a una madre y denuncian que se la gastó y los estafó

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Decenas de músicos se juntaron para decretar el “”DÍA DEL BAJISTA CUARTETERO" en honor a RICARDO VERÓN
  • Crearon el Día del Bajista Cuartetero en honor a Ricardo Verón
  • Se conoció la jugada malvada con la que Emilia Mernes habría complicado a María Becerra
  • Escándalo policial: desplazaron a un comisario por publicar fotos íntimas en su estado de WhatsApp

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial