Policías fueron a allanar una cueva financiera en la Ciudad de Buenos Aires y encontró en el lugar a Leonardo Fariña, el arrepentido en la causa por la "Ruta del dinero K" que tiene como condenado al empresario Lázaro Báez.
Fariña estaba con tobillera electrónica cuando lo sorprendieron efectivos de la Policía Federal y agentes de la Aduana, informó TN. El procedimiento se llevó a cabo en un establecimiento del barrio porteño de Belgrano donde vendían dólar blue.
+ MIRÁ MÁS: Cinco detenidos por estafas con desarrollos inmobiliarios: un periodista imputado
En el lugar secuestraron cajas y valijas con dinero. El monto ascendería a los 500 millones de pesos, según trascendió este miércoles a la tarde.
Fariña, exmarido de Karina Jelinek, quedó detenido de manera preventiva, se informó. El exfinancista cumple una condena a tres años y seis meses por lavado de dinero.
Los investigadores tratan de determinar si tenía alguna participación con la casa dedicada a la comercialización de divisas o si estab acomo cliente. La causa está cargo del juez penal en lo Económico, Pablo Yadarola, quien investiga una presunta infracción de la ley cambiaria y lavado de activos.