Es un nueva alerta de la empresa de seguridad informática ESET. Destacó la nueva existencia de virus a través de videos. “Después de analizar las características de la campaña pudimos identificar que esta fue diseñada para tener un alcance bastante amplio, y dado que apenas está empezando su propagación, es posible detener su avance si estamos atentos a las señales de alerta” comentaron desde su blog.
Es lo mismo que hace meses. Utilizan un supuesto video que resulta atractivo a los usuarios, consiguen el click y se dirigen a una página similar Facebook que pide usuario y contraseña. Luego se comparte el link es los muros personales y en los muros de amigos de ese usuario que, sin saberlo, cayó en la trampa.
Atención: esta vez no es solo un video porno, en total son 30 videos (falsos) que llevan a cinco sitios, lo que complica su detección.
Según ESET, México y la Argentina encabezan los países donde más usuarios cayeron en esta trampa; no hay una aplicación para bloquearlo. Así que más que nunca, cuidado con tu click.