Un empresario fue atacado por motochoros al frente de la cancha de Belgrano. El hecho ocurrió en la tarde del jueves a metros del cruce de las calles Arturo Orgaz y Humberto 1º de barrio Alberdi.
Mientras el hombre se bajaba de su auto con un bolso con una importante suma de dinero y se dirigía al bar de la vereda contraria el estadio Julio César Villagra, fue abordado por dos delincuentes armados.
Ante el ataque de los ladrones, el empresario se tiró al piso, cubriendo con su cuerpo la plata que llevaba. En esa situación recibió culatazos, patadas y hasta un puntazo, de acuerdo a lo informado por La Voz. Como el hombre no soltaba la mochila y los asistentes del bar salieron a ver qué pasaba afuera, los motochoros se retiraron sin cumplir con su cometido.
+ MIRÁ MÁS: Motociclista murió arrollado por un tren en el interior de Córdoba
La Policía y un servicio de Emergencias se presentaron en el lugar. Tras atender a la víctima, se decidió su derivación a un centro de salud de la zona norte de Córdoba. Cabe aclarar que el puntazo no fue con un cuchillo, sino con un elemento punzante que no representó lesiones graves. Afortunadamente, el hombre fue dado de alta en el correr de la jornada.
La teoría
La principal hipótesis que se baraja se centra en una posible persecución desde el banco en el que el empresario extrajo su dinero hasta el bar, dado que los ladrones lo habrían visto salir con su mochila al hombro.
Segú el propio damnificado, el hecho no habría tenido su origen en una "entrega" de información.
+ VIDEO: El testimonio de un testigo del ataque al arquitecto en Alberdi: