• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Cura asesinado en Córdoba: dos acusados a juicio

Víctor Agüero y Antonio Tedesco serán juzgados desde el lunes por el homicidio de Jorge Vaudagna, el sacerdote de Vicuña Mackenna.

22 de septiembre 2023, 23:27hs
El cura Vaudagna fue asesinado cuando guardaba la camioneta en la casa parroquial.
El cura Vaudagna fue asesinado cuando guardaba la camioneta en la casa parroquial.

En plena pandemia, el crimen del padre Jorge "Coqui" Vaudagna conmocionó a Córdoba. El sacerdote de Vicuña Mackenna fue asesinado cuando guardaba su camioneta en la casa parroquial en pleno centro de esa ciudad.

A Vaudagna lo mataron a balazos durante la lluviosa noche del 27 de octubre de 2020. En la oscuridad, un vecino alcanzó a ver a dos hombres escapando corriendo de la escena.

Por el brutal ataque dos acusados llegan a juicio este lunes en la Cámara Primera del Crimen de Río Cuarto. Se trata de Víctor Agüero (50) y Antonio Tedesco (48). Imputados de homicidio en ocasión de robo, agravado por el uso de arma de fuego, serán juzgados con jurados populares.

+ MIRÁ MÁS: Crimen de Malagueño entre propietario e inquilino: la versión del detenido

Los sospechosos fueron detenidos en San Luis en abril de 2022, un año y medio después del asesinato. Antes, las sospechas se habían dirigido hacia un menor y hacia Guillermo Nicolás Arias, un joven que quedó sobreseído.

Arias había sido detenido horas después del crimen, pero lo liberaron en septiembre de 2021 al no encontrarse pruebas en su contra.

Cura asesinado en Córdoba: dos acusados a juicio
Cura asesinado en Córdoba: dos acusados a juicio

La pericia clave

El ADN hallado en un barbijo que se secuestró en la escena del crimen resultó clave para dar con uno de los sospechosos del ataque: Antonio Tedesco.

Tras identificar el perfil genético de Tedesco en el tapaboca, los investigadores fueron atando cabos que los llevó hasta Agüero.

Después de haberse postergado el inicio del juicio, está previsto que los imputados sean sentados en el banquillo desde este lunes 25 de septiembre.

El tribunal estará conformado por los jueces técnicos Nicolás Rins, Gustavo Echenique Esteve y Juan José Labat, además de la participación del jurado popular. El fiscal de Cámara será Julio Rivero.

Leé también

Jorge Vaudagna fue asesinado a balazos el 27 de octubre de 2020.

Crimen del cura en Vicuña Mackenna: por qué la pericia en un barbijo fue clave

Jorge Vaudagna fue ultimado tras brindar una misa virtual el martes a la noche.

Vicuña Mackenna: el cura rogó a los ladrones para que no lo mataran

Uno es puntano, tiene 50 años y antecedentes penales por robo y homicidio y el otro es cordobés.

Crimen del cura en Vicuña Mackenna: detuvieron a dos personas en San Luis

Lo más leído

1

Insólito chapuzón invernal: un hombre desafió al frío al arrojarse al mar y generó polémica en las redes

2

Larga ola de frío en Córdoba: qué día vuelve a subir la temperatura

3

La triste historia de Juan, el hombre que murió de frío en la calle por no abandonar a su perro

4

“Lo dejaron re morir a mi negro”: la despedida al ladrón de 15 años abatido por una policía

5

Murieron cinco personas y un bebé no se intoxicó de milagro: el factor clave que le salvó la vida

Temas de la nota

crimenVicuña Mackennasacerdotejuicio

Más notas sobre Actualidad

Insólito chapuzón invernal: un hombre desafió al frío al arrojarse al mar y generó polémica en las redes

Insólito chapuzón invernal: un hombre desafió al frío al arrojarse al mar y generó polémica en las redes

Pronóstico para este miércoles en Córdoba

Cielo despejado y mínimas bajísimas para el primer miércoles de julio en Córdoba

La ola de frío no afloja en Córdoba.

Larga ola de frío en Córdoba: qué día vuelve a subir la temperatura

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Insólito chapuzón invernal: un hombre desafió al frío al arrojarse al mar y generó polémica en las redes
  • Vecinos de un edificio de Nueva Córdoba denuncian daños por disparos de proyectiles y hay temor
  • Ocho años de amor: con qué foto Antonela Roccuzzo recordó su boda con Lionel Messi
  • Larga ola de frío en Córdoba: qué día vuelve a subir la temperatura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial