El 26 de enero de 1914 murió José Gabriel Brochero. En la ciudad cordobesa que lleva su nombre, cada primer mes del año se realiza la Semana Brocheriana que culmina con una gran celebración religiosa.
102 años después, esa misa tiene una trascendencia especial por dos motivos. Primero, porque el cura gaucho está a punto de ser declarado santo por la Iglesia Católica. Y segundo, porque el Presidente de la Nación honrará el evento con su presencia.
La misa comenzará a las 10 de la mañana. Para esa hora, se espera la llegada de Mauricio Macri junto a su gabinete, quienes arribarán en helicóptero desde Córdoba capital. El gobernador Juan Schiaretti y otros funcionarios provinciales también llegarán a la ciudad del valle de Traslasierra.
Desde temprano, muchos feligreses esperaban para ingresar al predio "La Providencia", donde se construirá una capilla en homenaje al futuro santo cordobés. Apenas se abrieron las puertas, cerca de las 7 de la mañana, las primeras en entrar hablaron con Roxana Martínez en el móvil de Arriba Córdoba. Mirá el video: