• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Cura Brochero celebra a su "santo" con la visita de Macri

Se espera a una multitud para honrar al cura gaucho en un nuevo aniversario de su muerte. La llegada del Presidente acrecienta la atención.

26 de enero 2016, 08:13hs
Ellas fueron las primeras en entrar al predio para la celebración por Brochero.
Ellas fueron las primeras en entrar al predio para la celebración por Brochero.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El 26 de enero de 1914 murió José Gabriel Brochero. En la ciudad cordobesa que lleva su nombre, cada primer mes del año se realiza la Semana Brocheriana que culmina con una gran celebración religiosa.

102 años después, esa misa tiene una trascendencia especial por dos motivos. Primero, porque el cura gaucho está a punto de ser declarado santo por la Iglesia Católica. Y segundo, porque el Presidente de la Nación honrará el evento con su presencia. 

Cura Brochero celebra a su "santo" con la visita de Macri
Cura Brochero celebra a su "santo" con la visita de Macri

La misa comenzará a las 10 de la mañana. Para esa hora, se espera la llegada de Mauricio Macri junto a su gabinete, quienes arribarán en helicóptero desde Córdoba capital. El gobernador Juan Schiaretti y otros funcionarios provinciales también llegarán a la ciudad del valle de Traslasierra.

Desde temprano, muchos feligreses esperaban para ingresar al predio "La Providencia", donde se construirá una capilla en homenaje al futuro santo cordobés. Apenas se abrieron las puertas, cerca de las 7 de la mañana, las primeras en entrar hablaron con Roxana Martínez en el móvil de Arriba Córdoba. Mirá el video:

Video Placeholder

Leé también

Francisco junto a una imagen del Cura Brochero.

El Papa Francisco aprobó la canonización del Cura Brochero

Lo más leído

1

Detuvieron otra vez al “Tuerto Cacho”, uno de los narcos más peligrosos de Córdoba

2

Tienen 18 años y cayeron tras un golpe en una inmobiliaria: tenían millones de pesos, dólares falsos y estaban armados

3

Ammar Córdoba pidió justicia por Daniela: “Hartas de contar compañeras asesinadas”

4

Condenaron a 14 años de prisión al expolicía que mató de un disparo en la cara a Mateo Ochoa en Córdoba

5

Las 48 horas claves por el femicidio de Daniela en Cofico: el último contacto, la valija y un sospechoso buscado

Temas de la nota

Mauricio MacriJosé Gabriel BrocheroVilla Cura BrocheromisaCelebraciónPresidente de la NaciónGobierno Nacional

Más notas sobre Actualidad

El operativo se realizó en Río Cuarto.

Amenazó a una mujer con un arma blanca y terminó detenida

Se confundieron de combustible y deberán pagar.

Le cargaron nafta en lugar de gasoil, hizo juicio y la estación deberá pagar una cifra millonaria

Parte de lo incautado en el procedimiento policial.

Tienen 18 años y cayeron tras un golpe en una inmobiliaria: tenían millones de pesos, dólares falsos y estaban armados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Amenazó a una mujer con un arma blanca y terminó detenida
  • Brasil ante una definición electrizante
  • Lo que nadie te cuenta sobre la nueva forma de diseñar juegos gratificantes
  • Talleres recibe a Defensa y Justicia en el Kempes por el Clausura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial