EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Cura Brochero celebra a su "santo" con la visita de Macri

Se espera a una multitud para honrar al cura gaucho en un nuevo aniversario de su muerte. La llegada del Presidente acrecienta la atención.

26 de enero 2016, 08:13hs
Ellas fueron las primeras en entrar al predio para la celebración por Brochero.

El 26 de enero de 1914 murió José Gabriel Brochero. En la ciudad cordobesa que lleva su nombre, cada primer mes del año se realiza la Semana Brocheriana que culmina con una gran celebración religiosa.

102 años después, esa misa tiene una trascendencia especial por dos motivos. Primero, porque el cura gaucho está a punto de ser declarado santo por la Iglesia Católica. Y segundo, porque el Presidente de la Nación honrará el evento con su presencia. 

Cura Brochero celebra a su "santo" con la visita de Macri

La misa comenzará a las 10 de la mañana. Para esa hora, se espera la llegada de Mauricio Macri junto a su gabinete, quienes arribarán en helicóptero desde Córdoba capital. El gobernador Juan Schiaretti y otros funcionarios provinciales también llegarán a la ciudad del valle de Traslasierra.

Desde temprano, muchos feligreses esperaban para ingresar al predio "La Providencia", donde se construirá una capilla en homenaje al futuro santo cordobés. Apenas se abrieron las puertas, cerca de las 7 de la mañana, las primeras en entrar hablaron con Roxana Martínez en el móvil de Arriba Córdoba. Mirá el video:

Semana Brocheriana

Leé también

El Papa Francisco aprobó la canonización del Cura Brochero

Temas de la nota

Mauricio MacriJosé Gabriel BrocheroVilla Cura BrocheromisaCelebraciónPresidente de la NaciónGobierno Nacional

Más notas sobre Actualidad

Hacían un asado, se les prendió fuego un pote con nafta y terminaron con quemaduras: hay un menor internado

Milei se reunió por primera vez con el papa León XIV: confirmó que visitará la Argentina

Finde con cambio de tiempo: cuánto caen la temperatura y las chances de lluvia en Córdoba

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hacían un asado, se les prendió fuego un pote con nafta y terminaron con quemaduras: hay un menor internado
  • Milei se reunió por primera vez con el papa León XIV: confirmó que visitará la Argentina
  • Cristian Castro y su novia cordobesa revolucionaron Mónaco con un sketch de culebrón mexicano
  • Triple crimen en Tres Arroyos: se conocieron datos de la autopsia con detalles estremecedores

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial