• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Martín Llaryora
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El cura dijo "quítense el barbijo, porque Dios los va a cuidar": hay 1000 aislados en Justiniano Posse

El 80 por ciento de los casos activos tiene relación con la misa. Afirman que enfrentan una semana "crítica" y que habrá "muchos más casos".

16 de septiembre 2020, 08:33hs
La peregrinación y misa por la Virgen disparó los contagios en Justiniano Posse.
La peregrinación y misa por la Virgen disparó los contagios en Justiniano Posse.

En la batalla contra el coronavirus, Justiniano Posse vívía una situación más tranquila que muchas otras localidades de Córdoba. Solo habían tenido dos casos cuando arrancó la cuarentena estricta por viajeros y hasta los últimos días eran "zona blanca".

Pero todo cambió a partir del 8 de septiembre. Ese día hubo una peregrinación y misa por la Virgen patrona del pueblo y entre la gente que se movilizó no se cumplieron los protocolos. ¿El resultado? 16 casos activos y unas 1000 personas aisladas por contacto con los positivos.

"Habían establecido protocolos para misas con distanciamiento y una cantidad máxima de personas. Testigos dicen que el sacerdote decía que quienes usaban barbijo eran miedosos y que no tenía que haber miedo a la muerte porque si moríamos nos íbamos antes con Dios", relató en Arriba Córdoba Adrián Leonardi, periodista de FM Sudeste.

+ MIRÁ MÁS: Récord: Córdoba reportó más de 700 casos de coronavirus

Sobre el cura, indicó que "es totalmente antivacunas, anticuarentena". "Incluso en su Facebook, que eliminó ayer, bajaba ideas en este sentido", repudió el cronista local.

"Los contagios salen de la misa"

Por su parte, el director del Hospital de Justiniano Posse, Oscar Gómez, confirmó que el brote tuvo origen en la misa de la polémica. "Tenemos 16 casos confirmados y activos, y hay hisopados en espera del lunes y martes, son bastantes", informó.

"El 80 por ciento de los contagios salen de la misa", añadió, y advirtió que esperan "muchos más casos por la cantidad de contactos estrechos". "Tenemos más de 1000 personas en aislamiento por contacto estrecho y contactos de contactos, el árbol epidemiológico tiene la posibilidad de muchos casos más", insistió.

+ MIRÁ MÁS: Los gastos en dólares con tarjetas irán a cuenta del cupo de 200 por mes

Tras destacar que la semana será "crítica" y de mucho trabajo para los médicos, Gómez evitó culpar solo al cura que dio la misa: "Yo no le puedo echar la culpa a nadie, acá la responsabilidad pasa por cada uno. Hubo una irresponsabilidad social, cuando no se cumplen las medidas como el distanciamiento y el barbijo pasan estas cosas".

+ VIDEO: La palabra del director del hospital en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Leé también

Seis meses sin bailes de cuarteto: reinventarse o esperar

Seis meses sin bailes de cuarteto: reinventarse o esperar

Aún no hay fecha de regreso a las aulas.

Cuáles son los criterios para aprobar el año lectivo 2020 en las escuelas de la provincia de Córdoba

Investigan a docente de la Facultad de Odontología.

Escándalo en la Facultad de Odontología: una egresada rindió nueve veces la materia del profesor denunciado

Lo más leído

1

Un colectivo atropelló a una mujer que cruzaba por la senda peatonal: el impactante video

2

Quién era Samuel, el joven que murió durante un operativo policial en Parque Síquiman

3

Un ladrón quiso asfixiarla con la almohada mientras dormía en Malagueño: su perro la salvó

4

Se adelantan las tormentas en Córdoba y llegarán antes de lo esperado: a qué hora se larga

5

Muerte y misterio: hallaron el cuerpo de un hombre en un descampado de Córdoba

Temas de la nota

Justiniano PossemisacoronaviruscuraBarbijos

Más notas sobre Actualidad

El mail que recibió la Blas Pascal tiene similitudes con otros enviados a otras universidades.

Qué es “764”, el código satánico que apareció en el mail de la amenaza de atentado a la Blas Pascal

La emboscada se produjo en la puerta de un hipermercado.

Pactó una venta por Marketplace y al llegar lo emboscaron y le robaron todo en segundos: el video

La joven se escapó después del crimen.

El calvario que vivía Santiago antes de ser asesinado por su novia: “Mariquita, pollerita de mamá”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Qué es “764”, el código satánico que apareció en el mail de la amenaza de atentado a la Blas Pascal
  • Pactó una venta por Marketplace y al llegar lo emboscaron y le robaron todo en segundos: el video
  • El calvario que vivía Santiago antes de ser asesinado por su novia: “Mariquita, pollerita de mamá”
  • Volvía de su clase de boxeo, lo asaltaron a metros de la comisaría y le robaron hasta la ropa que tenía puesta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial