• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

El cura dijo "quítense el barbijo, porque Dios los va a cuidar": hay 1000 aislados en Justiniano Posse

El 80 por ciento de los casos activos tiene relación con la misa. Afirman que enfrentan una semana "crítica" y que habrá "muchos más casos".

16 de septiembre 2020, 08:33hs
La peregrinación y misa por la Virgen disparó los contagios en Justiniano Posse.
La peregrinación y misa por la Virgen disparó los contagios en Justiniano Posse.
Seguinos en

En la batalla contra el coronavirus, Justiniano Posse vívía una situación más tranquila que muchas otras localidades de Córdoba. Solo habían tenido dos casos cuando arrancó la cuarentena estricta por viajeros y hasta los últimos días eran "zona blanca".

Pero todo cambió a partir del 8 de septiembre. Ese día hubo una peregrinación y misa por la Virgen patrona del pueblo y entre la gente que se movilizó no se cumplieron los protocolos. ¿El resultado? 16 casos activos y unas 1000 personas aisladas por contacto con los positivos.

"Habían establecido protocolos para misas con distanciamiento y una cantidad máxima de personas. Testigos dicen que el sacerdote decía que quienes usaban barbijo eran miedosos y que no tenía que haber miedo a la muerte porque si moríamos nos íbamos antes con Dios", relató en Arriba Córdoba Adrián Leonardi, periodista de FM Sudeste.

+ MIRÁ MÁS: Récord: Córdoba reportó más de 700 casos de coronavirus

Sobre el cura, indicó que "es totalmente antivacunas, anticuarentena". "Incluso en su Facebook, que eliminó ayer, bajaba ideas en este sentido", repudió el cronista local.

"Los contagios salen de la misa"

Por su parte, el director del Hospital de Justiniano Posse, Oscar Gómez, confirmó que el brote tuvo origen en la misa de la polémica. "Tenemos 16 casos confirmados y activos, y hay hisopados en espera del lunes y martes, son bastantes", informó.

"El 80 por ciento de los contagios salen de la misa", añadió, y advirtió que esperan "muchos más casos por la cantidad de contactos estrechos". "Tenemos más de 1000 personas en aislamiento por contacto estrecho y contactos de contactos, el árbol epidemiológico tiene la posibilidad de muchos casos más", insistió.

+ MIRÁ MÁS: Los gastos en dólares con tarjetas irán a cuenta del cupo de 200 por mes

Tras destacar que la semana será "crítica" y de mucho trabajo para los médicos, Gómez evitó culpar solo al cura que dio la misa: "Yo no le puedo echar la culpa a nadie, acá la responsabilidad pasa por cada uno. Hubo una irresponsabilidad social, cuando no se cumplen las medidas como el distanciamiento y el barbijo pasan estas cosas".

+ VIDEO: La palabra del director del hospital en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Leé también

Seis meses sin bailes de cuarteto: reinventarse o esperar

Seis meses sin bailes de cuarteto: reinventarse o esperar

Aún no hay fecha de regreso a las aulas.

Cuáles son los criterios para aprobar el año lectivo 2020 en las escuelas de la provincia de Córdoba

Investigan a docente de la Facultad de Odontología.

Escándalo en la Facultad de Odontología: una egresada rindió nueve veces la materia del profesor denunciado

Lo más leído

1

Murió un policía que estuvo tres semanas grave tras sufrir un golpe en el Parque Sarmiento

2

No es solo tomar agua: qué hay detrás de las pausas de hidratación del Mundial

3

Investigan el crimen de una mujer de 83 años: olor a gas, golpes y un celular que no aparece

4

Conmoción: murió cuando era trasladado a Córdoba el adolescente atropellado por un tren de carga

5

“Podría haber sucedido una desgracia mayor”: habló el jefe del instructor de vuelo que murió en Córdoba

Temas de la nota

Justiniano PossemisacoronaviruscuraBarbijos

Más notas sobre Actualidad

Murió un motociclista de 20 años tras chocar con un árbol en Córdoba

Murió un motociclista de 20 años tras chocar con un árbol en Córdoba

Suben los peajes en Córdoba.

Suben los peajes en Córdoba: los nuevos precios a partir del jueves feriado

Los hinchas se reunieron en Patio Olmos para festejar la sufrida clasificación. Foto: Néstor Ghino / ElDoce.tv

Cómo será el operativo de seguridad en Córdoba por el partido de la Selección Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Muscari estalló de furia por lo que le cobraron en una fiambrería: “Me afanaron groso”
  • Murió un motociclista de 20 años tras chocar con un árbol en Córdoba
  • Con varios cambios, Argentina enfrenta a Egipto para meterse en los cuartos de final del Mundial
  • “Me va a doler toda la vida”: las sentidas despedidas a Chatterbox de sus amigos youtubers

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial