• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Oscar González
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Nueva Maternidad
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Un cura le partió una silla en la cabeza a un ladrón: "Nos agarramos a trompadas limpias"

El sacerdote dijo que hasta le apuntó con un rifle de aire comprimido al intruso. Confesó que era la cuarta vez que entraban para robarle.

29 de julio 2023, 13:59hs
El cura dijo que era la cuarta vez que entraban para robar.
El cura dijo que era la cuarta vez que entraban para robar.

Prendió la luz de golpe y ahí estaba el intruso. Un cura salteño enfrentó al ladón y le partió una silla en la cabeza después de tomarse a golpes de puño.

Así lo confesó el vicario Juan Eduardo Jotayan sobre el episodio registrado el pasado miércoles en la vicaría Nuestra Señora de Guadalupe, en el barrio La Loma de Salta.

El sacerdote relató que eran casi las 3 de la mañana cuando empezó a escuchar ruidos en el ingreso a la casa. "Me levanté de inmediato porque es la cuarta vez que me entran a robar y uno ya vive alarmado", expresó.

+ MIRÁ MÁS: Peleó con un compañero de casa y lo mató de dos puñaladas

Jotayan le explicó a El Tribuno que caminó sigilosamente hasta la cocina-comedor y cuando encendió la luz descubrió al ladrón que ya había roto una reja y la puerta de madera.

"Nos agarramos a trompadas limpias", comentó el cura, quien describió al intruso como un chico de 25 años que tenía gorra y capucha. "Le partí una silla en la espalda pero él se equilibró para no caerse, así que saqué otra y se la partí en la cabeza", completó.

 Juan Jotayan.

El sacerdote dijo que como el delincuente no se iba, corrió hasta la habitación y buscó un rifle de aire comprimido que era de un hermano militar ya fallecido. "En ese momento le apunté y le grité: 'Si no te vas de acá, te perforo la cabeza a tiros'", advirtió en la entrevista con el diario salteño.

"Todavía no puedo creer la barbaridad que le dije, él estaba paralizado y también tratando de normalizarse después del ataque con las sillas. Cuando logró recomponerse se asustó y salió corriendo por las escaleras", cerró Jotayan quien señaló que en un año ya tuvieron tres robos en el lugar.

Leé también

El agresor fue detenido en barrio 29 de Mayo.

Enfrentó a un ladrón y terminó apuñalado: detuvieron al agresor

La librería escrachó al delincuente a través de las redes sociales.

Indignación por un ladrón de libros en Córdoba: el video

Un auto quedó sin dos de sus cuatro ruedas.

Les roban y desarman los autos: el reclamo de trabajadores de un hospital

Lo más leído

1

Un nene de cinco años cayó de un camión en movimiento y sufrió un fuerte golpe en la cabeza

2

Chocaron dos motos y murió un joven de 21 años que tenía pedido de captura en Córdoba

3

Se le enganchó el brazo en una picadora de carne y tuvieron que amputárselo

4

Escapada de finde largo a 40 minutos de Córdoba: qué hacer en Saldán

5

Lo frenaron por la velocidad y al revisarlo le encontraron más de 100 dosis de variadas drogas

Temas de la nota

curaSaltainseguridad

Más notas sobre Actualidad

Hospital de Niños.

Un nene de cinco años cayó de un camión en movimiento y sufrió un fuerte golpe en la cabeza

Alerta por vientos en Córdoba.

Alerta por vientos y nuevo pico de calor en Córdoba: las máximas para el resto del fin de semana largo

Epec anunció cortes de luz para el jueves en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: las localidades afectadas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “No guardo rencores”: Guillermo Francos contó cómo fue su renuncia y admitió que hubo “presiones”
  • Un nene de cinco años cayó de un camión en movimiento y sufrió un fuerte golpe en la cabeza
  • Video: la desesperada maniobra de Bolsonaro para quitarse la tobillera durante la prisión domiciliaria
  • La China Suárez tuvo una accidente en pleno rodaje y se quebró la nariz: mostró cómo quedó tras el golpe

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial