• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Un cura le partió una silla en la cabeza a un ladrón: "Nos agarramos a trompadas limpias"

El sacerdote dijo que hasta le apuntó con un rifle de aire comprimido al intruso. Confesó que era la cuarta vez que entraban para robarle.

29 de julio 2023, 13:59hs
El cura dijo que era la cuarta vez que entraban para robar.
El cura dijo que era la cuarta vez que entraban para robar.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Prendió la luz de golpe y ahí estaba el intruso. Un cura salteño enfrentó al ladón y le partió una silla en la cabeza después de tomarse a golpes de puño.

Así lo confesó el vicario Juan Eduardo Jotayan sobre el episodio registrado el pasado miércoles en la vicaría Nuestra Señora de Guadalupe, en el barrio La Loma de Salta.

El sacerdote relató que eran casi las 3 de la mañana cuando empezó a escuchar ruidos en el ingreso a la casa. "Me levanté de inmediato porque es la cuarta vez que me entran a robar y uno ya vive alarmado", expresó.

+ MIRÁ MÁS: Peleó con un compañero de casa y lo mató de dos puñaladas

Jotayan le explicó a El Tribuno que caminó sigilosamente hasta la cocina-comedor y cuando encendió la luz descubrió al ladrón que ya había roto una reja y la puerta de madera.

"Nos agarramos a trompadas limpias", comentó el cura, quien describió al intruso como un chico de 25 años que tenía gorra y capucha. "Le partí una silla en la espalda pero él se equilibró para no caerse, así que saqué otra y se la partí en la cabeza", completó.

 Juan Jotayan.

El sacerdote dijo que como el delincuente no se iba, corrió hasta la habitación y buscó un rifle de aire comprimido que era de un hermano militar ya fallecido. "En ese momento le apunté y le grité: 'Si no te vas de acá, te perforo la cabeza a tiros'", advirtió en la entrevista con el diario salteño.

"Todavía no puedo creer la barbaridad que le dije, él estaba paralizado y también tratando de normalizarse después del ataque con las sillas. Cuando logró recomponerse se asustó y salió corriendo por las escaleras", cerró Jotayan quien señaló que en un año ya tuvieron tres robos en el lugar.

Leé también

El agresor fue detenido en barrio 29 de Mayo.

Enfrentó a un ladrón y terminó apuñalado: detuvieron al agresor

La librería escrachó al delincuente a través de las redes sociales.

Indignación por un ladrón de libros en Córdoba: el video

Un auto quedó sin dos de sus cuatro ruedas.

Les roban y desarman los autos: el reclamo de trabajadores de un hospital

Lo más leído

1

Indignación por presos que se filmaron en Bouwer: entre ellos un condenado por asesinar a un expolicía

2

De una valija con sangre a un hallazgo macabro: hallaron muerta a una joven en Cofico e investigan femicidio

3

“Mandó un mensaje pidiendo ayuda”: el testimonio de las vecinas de la joven asesinada en un edificio de Cofico

4

“No saben lo dulce y buena que era”: la dolorosa despedida de las amigas de la víctima del femicidio en Cofico

5

Degollada y tapada con una sábana: horror y conmoción por un nuevo femicidio en Cofico

Temas de la nota

curaSaltainseguridad

Más notas sobre Actualidad

Mateo fue asesinado de un disparo en barrio Villa Rivera Indarte.

Condenaron a 14 años de prisión al expolicía que mató de un disparo en la cara a Mateo Ochoa en Córdoba

Brócoli

Crudo o hervido: cuál es la mejor forma de cocinar el brócoli para aprovechar sus nutrientes

Córdoba en alerta por tormentas.

Alerta amarilla en Córdoba: advierten tormentas con lluvias, granizo y ráfagas de viento

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Condenaron a 14 años de prisión al expolicía que mató de un disparo en la cara a Mateo Ochoa en Córdoba
  • Crudo o hervido: cuál es la mejor forma de cocinar el brócoli para aprovechar sus nutrientes
  • Alerta amarilla en Córdoba: advierten tormentas con lluvias, granizo y ráfagas de viento
  • Monada lanzó junto a Fer Olmedo la canción que escribieron en vivo durante un programa de streaming

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial