Esta semana comienza el CyberMonday y todos están esperando para ver las ofertas imperdibles que subirán importantes marcas en productos seleccionados.
La web estará plagada de descuentos y promociones inesperados que te harán volar la cabeza. Pero deberás tener mucho cuidado y tomar ciertos recaudos para que no te estafen.
+ TIPS DE SEGURIDAD:
1) Preparate para la compra: optá por algún dispositivo tecnológico para usar y que tenga un antivirus. Es primordial que el navegador esté actualizado para evitar errores o ataques externos.
2) Usá sitios conocidos: si ya estás decidido por algún producto, te recomendamos que entres a páginas de confianza y con buena reputación, para que no te decepciones con las promociones que ofrecen.
3) Pagá en páginas seguras: para chequear que la web esté protegida, antes de hacer una compra, chequeá el protocolo de la página: https://. También tiene que aparecerte un candado verde a la izquierda de la URL que muestra el certificado digital.
4) No uses WiFi público: los hackers están siempre a luz del día. Usá conecciones de confianza con contraseña segura.
5) Entrá al home banking y chequeá: al final de cada compra realizada, es recomendable que ingreses al estado de tu cuenta de tu tarjeta para que te figure esa transacción y no otra.
6) Desconfiá siempre: no rellenes formularios para registrarte si te hacen muchas preguntas. Además, debés leer siempre y evitar la cultura del click rápido.