Otro grave hecho de inseguridad preocupa a padres de alumnos en Córdoba. Esta vez la víctima fue un estudiante del Colegio Carbó, que a la salida fue interceptado por ladrones que quisieron asaltarlo a punta de pistola.
Ocurrió este miércoles y el joven tiene 13 años. "Me había despedido justo de un compañero que se tomaba el colectivo", relató primero el chico a Noticiero Doce. Según su testimonio, los motochoros primero se le acercaron amablemente y luego aprovecharon la oportunidad.
"En un momento uno se aleja y el otro se acerca y me dice 'hermanito, dame el teléfono, la mochila, todo, y sino te pego un tiro'", agregó el adolescente, quien se defendió respondiéndoles que no podía darles nada "porque su mamá no tenía cómo comprarle todo de nuevo".
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: chocó contra un camión estacionado y está grave
A punta de pistola, los dos delincuentes insistieron en su objetivo y siguieron amenazando al joven con dispararle. "Les hice un poquito de tiempo y justo aparecieron unos compañeros, así que me logré zafar del robo", agregó Santiago, todavía conmocionado.
+ VIDEO: el relato de la víctima y su mamá:
Junto a su madre Silvina coincidieron en el peligro latente que se vive en las calles de la ciudad: "Te da miedo porque pensás que estás en pleno centro y esto no puede pasar, imaginate en un lugar que estás solo y no hay personas, autos, ni nada".