Daniel “Billy” Oyarzún se quebró mientras recordaba cómo ocurrió el asalto a su carnicería, el 13 de setiembre del 2016. En la primera jornada del juicio oral y público donde se lo juzga por haber matado a Brian González, el comerciante lanzó su fuerte defensa. "Ellos no salen a trabajar, salen a delinquir. Mi viejo me hizo las manos para trabajar, yo tendría que estar en mi trabajo, no acá”, le dijo al jurado.
Esa trágica noche, González escapó con su cómplice en una moto. Llevaban el arma con la que amenazaron y le tiraron al carnicero y unos 5 mil pesos de la caja. “Agarré un cuchillo y di un golpe, ahí tiró de nuevo contra el freezer y se fueron en la moto. Yo salí en el auto a buscar lo mío”, se defendió el carnicero.
+ MIRÁ MÁS: Una mujer murió: habría sido baleada por su esposo, cabo de la Policía de Córdoba
La Fiscalía intentará demostrar que Oyarzún actuó con exceso en legítima defensa. La defensa que es inocente porque fue en legítima defensa y la querella sostiene que se trató de un homicidio simple y que tuvo intención de matar. “Hoy tengo una muerte encima y no me la voy a poder sacar. Si me condenan acá, me van a condenar con la frente en alto, como un trabajador y un padre de familia, nunca como un delincuente", dijo.