• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Daniel "La Vaca" Potenza, periodista de El Doce, víctima de una grave noticia falsa

Cuentas truchas publicaron la muerte del comunicador que calificó de "desagradable" lo sucedido. La mentira circuló a través de usuarios que se hacen pasar por medios de comunicación de Córdoba.

19 de enero 2024, 15:17hs
daniel potenza
Daniel Potenza, víctima de una noticia falsa.
Seguinos en Google

Otra vez un periodista de El Doce fue víctima de una noticia falsa en las redes sociales. En este caso, Daniel "La Vaca" Potenza sufrió las malintencionadas publicaciones que anunciaban su muerte. La mentira circuló durante la tarde de este viernes.

El periodista deportivo, integrante de El Show del Lagarto, lamentó lo ocurrido y lo consideró como una situación "desagradable". Además comentó que recibió numerosos llamados de gente preocupada.

Las publicaciones fueron realizadas a través de cuentas falsas de medios de comunicación de Córdoba. Una de ellas se hace pasar por El Doce con el usuario @EIDoceTV. Allí escribieron: "Nos despedimos dolorosamente de Daniel, un gran profesional que formo parte de nuestra institución durante años, pero sobre todo una gran persona, gracias por eterno labor".

Daniel "La Vaca" Potenza, periodista de El Doce, víctima de una grave noticia falsa
Daniel "La Vaca" Potenza, periodista de El Doce, víctima de una grave noticia falsa

Otro posteo trucho se hizo desde una cuenta llamada La Mesa del Fútbol creada por el usuario @sebass22xT, donde publicaron: "Desde La Mesa del Fútbol te despedimos con un gracias: por tu labor, por tu bondad y por tu carisma que siempre te caracterizó".

Daniel "La Vaca" Potenza, periodista de El Doce, víctima de una grave noticia falsa
Daniel "La Vaca" Potenza, periodista de El Doce, víctima de una grave noticia falsa

Por otro lado, desde @RadioSuceso se hicieron pasar por Radio Sucesos donde hicieron la publicación con datos completamente falsos. "Se confirma el fallecimiento de nuestro colega Daniel 'La Vaca' Potenza, el periodista había sido internado luego de terminar la última edición de 'El Show de la Mañana'".

Daniel "La Vaca" Potenza, periodista de El Doce, víctima de una grave noticia falsa
Daniel "La Vaca" Potenza, periodista de El Doce, víctima de una grave noticia falsa

Estos posteos generaron preocupación en las redes sociales, en especial en los allegados al periodista que además de repudiar lo sucedido agradeció las muestras de afecto recibidas.

Consultado por ElDoce.tv, respondió: "Gracias totales a todos los que se preocuparon por mí. A aquellos que se divierten con el dolor ajeno les digo gracias, me hicieron recordar que soy valioso para mucha gente que se conmocionó con esa basura y se puso feliz cuando oyó mi voz".

+ MIRÁ MÁS: Jorge Cuadrado fue víctima de una cruel y falsa serie de tuits sobre su muerte

El periodista sostuvo que fue "una cosa muy desagradable". En diálogo con Siesta Animal por Mitre 810, contó cómo se enteró de la situación: "Estoy con mi hijo Giovani porque estamos con un contratiempo familiar causalmente mi suegro está agonizando, mi esposa está en el (Hospital) Privado y me habla mi hijo mayor que me dice '¿no te han llamado de ningún lado?', no ¿qué pasó? 'porque te han matado'".

"Ahora vas a denunciar esta fake news, denuncias que hay una cuenta trucha y dos o tres hijos de puta que se divierten con esto y no pasa nada", lamentó La Vaca.

Leé también

Silvina Luna sigue internada en el Hospital Italiano.

Silvina Luna fue víctima de una indignante noticia falsa sobre su salud

La red social aclaró que sigue luchando contra las fake news.

Facebook admitió que la publicación más vista del año era una noticia falsa

Lo más leído

1

Tragedia un una ruta de Córdoba: murió tras chocar contra un árbol en una Toyota Hilux

2

Alerta por tormentas con lluvias intensas en Córdoba: el pronóstico para empezar la semana

3

Atraparon en un predio de EPEC a peligrosos ladrones que habían robado una casa

4

Una chica de 16 años fue asesinada a puñaladas dentro de un boliche en Puerto Madryn: un detenido

5

Dolor por la muerte de la chica de 17 años que volcó con un UTV: la despedida de su colegio en Río Cuarto

Temas de la nota

Fake NewsmuerteFalsocórdoba+periodistaportadaEl Show del Lagarto

Más notas sobre Actualidad

Dos jóvenes irán a juicio por la golpiza del 16 de marzo de 2025.

Se cumple un año de la golpiza a Martín Cáceres: “Siempre me pregunta ´por qué a mí´"

El hombre estaba viajando solo por el sur del país.

Hallaron muerto al turista estadounidense que buscaban desde hace días en Ushuaia

El piloto de karting murió en plena competencia.

Murió un piloto de karting durante una competencia en el interior de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se cumple un año de la golpiza a Martín Cáceres: “Siempre me pregunta ´por qué a mí´"
  • Quinteros cuestionó la liberación del hombre que mató al policía Azabal: “Existe una doble vara”
  • Hallaron muerto al turista estadounidense que buscaban desde hace días en Ushuaia
  • Murió un piloto de karting durante una competencia en el interior de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial