• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

"El daño es irreparable": desgarrador relato a un año del horror en el Neonatal

La abuela de una de las víctimas reveló las secuelas que padece su hija. "No es lo que ella era", manifestó en Telenoche.

06 de junio 2023, 22:21hs
La causa del Hospital Materno Neonatal espera su elevación a juicio.
La causa del Hospital Materno Neonatal espera su elevación a juicio.
Seguinos en Google

Su nieta, Melody, murió a las 18 horas de vida. Junto con otro fallecimiento registrado el 6 de junio de 2022 en el Hospital Materno Neonatal se inició la investigación que hasta el momento determinó que los bebés fueron asesinados. A un año del horror, la abuela que brindó su testimonio en Telenoche afirmó que "el daño es irreparable".

El fiscal Raúl Garzón afirmó que cinco neonatos fueron asesinados y otros ocho sobrevivieron. La enfermera Brenda Agüero (27) está detenida e imputada de homicidio calificado por procedimiento insidioso.

Además hay otros ocho investigados, entre ellos la exdirectora Liliana Asís que permanece con prisión preventiva pero en un domicilio particular. El resto de los imputados son exdirectivos y exfuncionarios, como el caso del exministro de Salud Diego Cardozo.

+ VIDEO: el desgarrador relato de la abuela de Melody:

Video Placeholder

Romina Ceja, la abuela de Melody, afirmó en Telenoche que "nadie tiene idea el daño que ocasionaron". "No me pueden decir que fue solamente una enfermera", cuestionó.

La mujer reveló las secuelas que padece su hija Brisa, a partir de la muerte de la bebé. "Ellos dejaron la sombra de la niña que yo crie. Mi hija no es lo que ella era y no sé si algún día lo va a volver a ser", lamentó.

"Tenés una pieza intacta que era para mi nieta y que no se puede entrar porque Brisa solamente entra ella para limpiarla, pero que tampoco quiere que desarmemos", relató Romina. "No quiere regalar esas cosas que eran para su hija, no las quiere vender, no las quiere guardar. Es el daño irreparable que hicieron y del que nadie se hace cargo", expresó.

+ MIRÁ MÁS: Le dispararon a la cabeza para robarle: “Me hice la muerta para que no me maten”

Sobre el día del nacimiento de su nieta, recordó: "Yo entré 8.30 de la mañana estuve con las dos, tuve la posibilidad de alzarla, de verla, de conocerla".

Y continuó: "Me llamó Brisa creo que eran como las 9:30 o 10 que no sabía qué había pasado, que le habían llevado a la bebé porque le había dado aparentemente un paro. Pero nunca tuvimos una explicación de lo que pasó esa noche".

-¿Cuándo te enterás que tu nietita ha muerto?

-La madrugada del 7 de junio.

-¿Y te avisaron cuánto tiempo después de que eso había pasado?

-Ellos no me avisaron, la que se dio cuenta fue mi mamá. Ella se dio cuenta que se había cortado, la que nos avisó fue mi mamá.

Cómo sigue la causa

Dentro de la investigación judicial se aguardan dos pericias claves antes de resolver una eventual elevación a juicio, que podría darse entre julio o agosto de este año.

Una de las pericias médicas son desarrolladas sobre los 13 casos investigados -los fallecidos y los sobrevivientes- para ver si encuentran algún tipo de explicación fehaciente sobre los cuadros de salud que presentaron.

El otro análisis apunta al perfil criminal, para evaluar si coincide con el perfil que se elaboró sobre Brenda Agüero.

Leé también

La mamá de una de las bebas sobrevivientes. Foto: Pablo Olivarez/El Doce.

Neonatal: una mamá identificó a la enfermera como posible autora de los pinchazos

La mujer responsabilizó al directorio por la tragedia.

La madre del primer bebé muerto en el Neonatal: "Dejaron que siguieran muriendo”

El fiscal Raúl Garzón aseguró que Liliana Asís sabía de las muertes de bebés.

El fiscal apuntó contra la dirección del Neonatal por la muerte de bebés

Lo más leído

1

Cámaras de monitoreo con IA: cómo funciona el sistema que permitió capturar dos ladrones en Córdoba

2

Denunció que su propia hija la estafó durante años con el cobro de la pensión por discapacidad

3

Chikungunya en Córdoba: cuáles son los síntomas y en qué se diferencia del dengue

4

Conmoción: apuñaló a su pareja, la hija de ella se tiró del auto para salvarse y él se suicidó

5

Le robó la tarjeta a una compañera con discapacidad y pagó desde pasajes hasta la factura de gas

Temas de la nota

Hospital Materno NeonatalBebés muertosTelenoche

Más notas sobre Actualidad

El reclamo de vecinos aislados por el pantano que bloquea la calle principal del barrio: “Sin solución”

El reclamo de vecinos aislados por el pantano que bloquea la calle principal del barrio: “Sin solución”

El procedimiento se realizó en una zona sensible de la capital.

Cayó dealer cordobesa que vendía cocaína frente al merendero de un barrio: ya tenía antecedentes

Los alumnos realizaban actividad de física cuando sucedió la secuencia.

Entró al predio de la UNC y se robó celulares de alumnos que hacían deporte: lo vieron y fue atrapado

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó dealer cordobesa que vendía cocaína frente al merendero de un barrio: ya tenía antecedentes
  • Entró al predio de la UNC y se robó celulares de alumnos que hacían deporte: lo vieron y fue atrapado
  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 8 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 8 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial