Todos los días, casi 100 niños del barrio Bajo Pueyrredón y zonas aledañas concurren al merendero Rinconcito de Hosanna. Hasta este sector postergado de Córdoba Capital llegaron los cocineros Dante Enriquez y Darío Brugnoni para colaborar con pan dulce en la previa a la Navidad.
Dante y Darío se propusieron dar una mano en este cierre de año tan complicado para todos y pensaron en colaborar con un grupo de chicos de la zona este de la capital provincial. Se contactaron con Elsa Cortez, referente del merendero, y enseguida se pusieron manos a la obra: había que hacer 100 pan dulces para que cada niño pueda llevarse uno a su casa.
+ MIRÁ MÁS: Le pidió a Papá Noel por su mamá con cáncer: “Quiero tenerla mucho tiempo más”
Los cocineros, propietarios de la hamburguesería Siete Onzas, contaron con la colaboración fundamental de Pablo Benítez, dueño de la panadería Pan de Nobles. Entre los tres gestaron la obra solidaria y consiguieron el objetivo de preparar pan dulce para todos los chicos y colaboradores del merendero.
“Es un lugar olvidado a su suerte, con 100 pibes que comen en medio de la basura todos los días. Quisimos colaborar con ellos, aunque nunca es suficiente”, contó Dante a El Doce.
Elsa se mostró agradecida en nombre de los niños y recordó que en merenderos y comedores siempre hay necesidades que cubrir para asistir a los chicos. “Por ejemplo, nosotros necesitamos construir un baño”, apuntó la mujer.
El Merendero Rinconcito de Hosanna funciona de lunes a viernes de 16 a 18:30 y brinda merienda a todos sus asistentes. Además, los miércoles y sábados sirve el almuerzo para los niños del sector. Para colaborar, contactarse al teléfono: 351-8579214.
+ VIDEO: Dante, Darío y Pablo acompañaron a lo chicos en el merendero: