EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

El dato clave que investigan tras la muerte de la embarazada por la explosión en su casa

Gabriela Carena tenía 36 años y falleció tras un incidente en su vivienda. Aguardan por las pericias.

26 de mayo 2021, 10:37hs
Investigan las circunstancias que derivaron en la explosión que mató a Gabriela Carena.

Gabriela Carena (36) estaba cocinando el sábado por la mañana cuando de repente hubo una explosión que destruyó su casa por completo. Ocurrió en Bv. San Juan al 1125, barrio Paso de los Andes de la Ciudad de Córdoba.

La mujer, que estaba embarazada de dos meses y medio, tuvo que ser internada de urgencia debido a las gravísimas heridas que sufrió y falleció en la tarde del martes.

La casa, totalmente destruida. / Foto: Andy Ferreyra El Doce

Tras la conmoción por la muerte, El Doce pudo confirmar que los investigadores manejan la versión de que un gasista estuvo trabajando en la vivienda el día antes de la explosión. El profesional ya está identificado.

La investigación

Las tareas investigativas están a cargo del fiscal Horacio Vázquez, quien está aguardando los resultados finales de las pericias a cargo de Policía Judicial para confirmar cómo ocurrió la explosión.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a un hombre que le fracturó la cara a golpes a su pareja

Según información que allegados al caso aportaron a este medio, el gasista habría estado trabajando en la cocina y el calefón, pero la explosión se habría dado en la zona del techo por una acumulación de gas en el cielo raso.

En un primer momento se estuvo a punto de ordenar la detención e imputación del gasista que trabajó en la casa, pero cuando los Bomberos identificaron el posible lugar de la detonación, dicha situación no se concretó.

Así quedó la casa. / Foto: Andy Ferreyra El Doce

Sin embargo, el fallecimiento de la mujer podría cambiar el panorama. De todas maneras la clave serán los resultados de los peritajes que corroboren dónde comenzó la pérdida de gas.

Javier Ordóñez, el viudo, el lunes le había relatado a El Show del Lagarto que su esposa se encontraba comenzando a cocinar y él había salido al patio a hablar por teléfono en el momento de la explosión.

Leé también

Denuncian más notificaciones por marchar contra las restricciones: "Da miedo e impotencia"

Un policía salvó a un nene y dos días después rescató a su hijo del fuego que destruyó su casa

Comerciante denuncia que la Policía fue a su casa a leerle el DNU de las nuevas restricciones: “Esto fue una amenaza”

Temas de la nota

Explosiónembarazadagas

Más notas sobre Actualidad

Más frío, lluvias ¿y nieve?: el tiempo para este domingo en Córdoba

Cortes de luz de Epec para este domingo helado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Cuatro mujeres murieron al chocar de frente contra un camión bajo una tormenta de nieve

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Más frío, lluvias ¿y nieve?: el tiempo para este domingo en Córdoba
  • Video: el encuentro de Tini con Antonela Roccuzzo en la presentación de De Paul en el Inter Miami
  • Instituto empató sin goles ante Vélez como visitante por la tercera fecha del Clausura
  • Los hijos de la Locomotora Oliveras se enojaron fuerte con su tío: las explosivas críticas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial