Geraldina Milagros Reyes (16) fue asesinada de varias puñaladas en su casa. Su bebé de un año estaba a su lado cuando ocurrió el espanto. El cuerpo de la adolescente fue encontrado por su hermano de 12 años bañado en sangre en la habitación. Eran las 16 del martes.
Ocurrió en barrio Hermana Sierra, en el noroeste de la ciudad de Córdoba. El padrastro, Dante Leonardo Romero (35) quedó detenido a unas 20 cuadras de la escena del crimen.
Una testigo reveló un dato clave en Arriba Córdoba antes de declarar en la fiscalía: “Lo vi parado sobre la esquina del pasillo donde viven ellos”. Se refería a Romero, expareja de la madre de la víctima con quien tiene mellizos en común.
+ VIDEO: Una testigo reveló que vio al padrastro horas antes
Según relató, lo encontró cerca del mediodía. Pero no le “llamó la atención”, ya que creyó que esperaba a Vanesa, su ex y mamá de Geraldina. Horas más tarde, se enteró del horror y le dijo a su mamá, que salió corriendo desesperada a la casa de la víctima, “fue él, ¿qué va a hacer parado a esa hora solo?”.
+ MIRÁ MÁS: Aberrante sospecha tras el crimen de una adolescente en Córdoba
“El único que no estaba en ese momento era él”, remarcó la testigo al referirse que ya se había fugado. Al momento en que lo vio, dijo que no tenía manchas de sangre: “Lo miré y seguí de largo porque no me cae bien, nunca me cayó y no le llevé importancia”.
La mujer se sumó al pedido de justicia. Contó que la adolescente asesinada era amiga de su hija e iba al colegio con su bebé: “Era una excelente madre, todo el día con su hijito, madre y compañera de su mamá”.
El desconsuelo de la madre
En la noche del martes, Vanesa no podía contener las lágrimas y se preguntaba con insistencia "por qué lo hizo". En Telenoche, denunció: "La mató brutalmente a mi hija, abusó de ella y no entiendo por qué".
Esta mañana, habló con Arriba Córdoba y le pedía por favor a la fiscal que le permitiera entrar a su casa para sacar la documentación de su hija: "Necesito retirar el cuerpo y velarla".
De acuerdo a lo que declaró, su expareja y padre de sus mellizos nunca la amenazó. Ante la consulta si Romero y su hija tenían buena relación, dijo: "La justa y necesaria".
“No sé por qué lo hizo. El bebé estaba tapado en sangre al lado del cuerpo de su mamá. Me la quitó, me la arrebató”, expresó devastada.
+ VIDEO: La adolescente fue asesinada cuando estaba con su bebé