• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

El dato revelador de una testigo del crimen de la adolescente en Córdoba

Una mujer vio al padrastro de la víctima en el ingreso a la casa horas antes al horror. La mamá denunció que su ex abusó de su hija y después la mató.

22 de noviembre 2023, 08:38hs
El desconsuelo de la mamá de la adolescente asesinada. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.
El desconsuelo de la mamá de la adolescente asesinada. Foto: Pablo Olivarez / El Doce.
Seguinos en Google

Geraldina Milagros Reyes (16) fue asesinada de varias puñaladas en su casa. Su bebé de un año estaba a su lado cuando ocurrió el espanto. El cuerpo de la adolescente fue encontrado por su hermano de 12 años bañado en sangre en la habitación. Eran las 16 del martes. 

Ocurrió en barrio Hermana Sierra, en el noroeste de la ciudad de Córdoba. El padrastro, Dante Leonardo Romero (35) quedó detenido a unas 20 cuadras de la escena del crimen. 

Una testigo reveló un dato clave en Arriba Córdoba antes de declarar en la fiscalía: “Lo vi parado sobre la esquina del pasillo donde viven ellos”. Se refería a Romero, expareja de la madre de la víctima con quien tiene mellizos en común. 

 + VIDEO: Una testigo reveló que vio al padrastro horas antes

Video Placeholder

Según relató, lo encontró cerca del mediodía. Pero no le “llamó la atención”, ya que creyó que esperaba a Vanesa, su ex y mamá de Geraldina. Horas más tarde, se enteró del horror y le dijo a su mamá, que salió corriendo desesperada a la casa de la víctima, “fue él, ¿qué va a hacer parado a esa hora solo?”.

 + MIRÁ MÁS: Aberrante sospecha tras el crimen de una adolescente en Córdoba

“El único que no estaba en ese momento era él”, remarcó la testigo al referirse que ya se había fugado. Al momento en que lo vio, dijo que no tenía manchas de sangre: “Lo miré y seguí de largo porque no me cae bien, nunca me cayó y no le llevé importancia”.

La mujer se sumó al pedido de justicia. Contó que la adolescente asesinada era amiga de su hija e iba al colegio con su bebé: “Era una excelente madre, todo el día con su hijito, madre y compañera de su mamá”.

El desconsuelo de la madre

En la noche del martes, Vanesa no podía contener las lágrimas y se preguntaba con insistencia "por qué lo hizo". En Telenoche, denunció: "La mató brutalmente a mi hija, abusó de ella y no entiendo por qué".

Esta mañana, habló con Arriba Córdoba y le pedía por favor a la fiscal que le permitiera entrar a su casa para sacar la documentación de su hija: "Necesito retirar el cuerpo y velarla". 

De acuerdo a lo que declaró, su expareja y padre de sus mellizos nunca la amenazó. Ante la consulta si Romero y su hija tenían buena relación, dijo: "La justa y necesaria".

“No sé por qué lo hizo. El bebé estaba tapado en sangre al lado del cuerpo de su mamá. Me la quitó, me la arrebató”, expresó devastada.

 + VIDEO: La adolescente fue asesinada cuando estaba con su bebé

Video Placeholder

Leé también

El paciente J. S. está internado en estado vegetativo desde marzo.

Falleció J.S., el cordobés por el que pedían la muerte digna

Miguel Nicolás Garay podría ser condenado a perpetua.

Fue a denunciar a su ex y cuando volvió le había matado a la madre: arrancó el juicio

Lo más leído

1

Cómo capturaron a Javier Grasso tras permanecer ocho meses prófugo por el crimen de Milagros Basto

2

Una mujer viajaba a Córdoba con 44 kilos de cocaína en los tubos de GNC y fue detenida

3

Cayó un dealer en plena venta de cocaína en Córdoba: tenía varias denuncias

4

Descubren una sorprendente causa por la que la memoria se deteriora con el paso de los años

5

Barro en Nuestro Hogar II: no entra el colectivo y una mamá lloró porque sus hijas no pueden ir a la escuela

Temas de la nota

femicidiobarrio Hermana SierraArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La funeraria funciona en Berisso.

Robaron una ambulancia que trasladaba un cadáver y la abandonaron al descubrir el cuerpo

Las gitanas están prófugas desde enero.

Se entregó una de las gitanas que estafó a la peluquera en $14 millones: qué admitió ante el fiscal

El fallo fue dictado por el Juzgado Civil y Comercial Nº 6 de Corrientes.

Demandó al banco y ganó: ordenan que deje de debitar la tarjeta antes del vencimiento

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Le robaron en el centro el R9 con el que trabaja para mantener a su familia: “Estamos destrozados”
  • Comienza la construcción del muro en “La mole”
  • Le hicieron una broma a un profesor para regalarle el buzo de la promo: el emotivo video
  • Robaron una ambulancia que trasladaba un cadáver y la abandonaron al descubrir el cuerpo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial