La deportista olímpica se encuentra en recuperación luego de estar 12 días internada tras sufrir quemaduras en su cuerpo. Su cuadro presenta signos de evolución y ya la trasladaron a una sala común con los cuidados pertinentes.
Según relató Rosa, mamá de Dayana, un terapeuta la está ayudando a levantarse de la cama y caminar, además, le van a retirar la sonda. Le quedan algunos días más bajo observación.
"Han sido los peores días de mi vida, muy dificiles. La he visto pelear pero no como en esta vuelta", dijo Rosa a Arriba Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Explosión y derrumbe en Oliva: el estado de salud de la mamá y los niños heridos
Según contó Rosa, el incendio se produjo cuando la boxeadora vino de dar clases en un gimnasio y le avisó que no prenda la luz de su habitación porque había olor a gas: "Me dijo que sí y al ratito escuché que se cayó una garrafa y hubo un ruido fuerte. Con la hermana queríamos abrir la puerta de su habitación y no podíamos, no había manera. Fui a pedirle a gritos ayuda al vecino, no quería dejar mi hija ahí adentro y juntos la rescatamos".
La madre se mostró "eternamente agradecida" con todos los vecinos por la ayuda que le brindaron.
+ MIRÁ MÁS: Vandalizaron la cima del Cerro Champaquí con mensajes religiosos
Dayana viene luchando por su salud desde el miércoles 12 de julio cuando, tras una explosión de una garrafa en su habitación, se produjo un incendio y quedó encerrada. Estuvo en terapia intensiva y con daños en las vías respiratorias.
+ VIDEO: El relato del incendio según la madre