* Por Infoclima
El tiempo cambiante se acentuará aún más en Córdoba. La primera semana completa de junio comenzó fresca, pero ya este martes las temperaturas subieron y a las 13 el Observatorio del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) marcó 25 grados.
Se espera que estas condiciones seguirán hasta el jueves inclusive. El miércoles, la mínima será de 14 grados y la máxima de 22, con cielo mayormente nublado. Igualmente se mantendrá el ambiente húmedo en toda la provincia.
+ MIRÁ MÁS: Intentaron robarle a una nena, le dispararon a policías y quedaron detenidos
El jueves será la jornada de más calorcito en Córdoba. Con condiciones inestables y posibles lluvias y lloviznas, el pronóstico anticipa un día con una máxima que podría alcanzar incluso los 30 grados en el territorio.
Sin embargo, la vuelta del frío ya tiene fecha y promete traer un rotundo cambio de ambiente a la provincia y a gran parte del país. Según el pronóstico, se acercan días de frío intenso y llegada de una ola polar.
Desde el viernes se dará el avance de aire desde la Patagonia hacia la región central. Tanto la última jornada de la semana como el sábado y domingo, la provincia notará el descenso de la temperatura, de hecho con probables nevadas en las Altas Cumbres.
El viernes, la máxima será de 21 grados con cielo soleado. Ya para el sábado, el frío avanzará más y la máxima alcanzará apenas los 16 grados con una noche más fresca todavía.
Para el domingo se prevé una mañana y una noche gélidas, con mínimas de hasta 3 grados. Durante la tarde la situación no variará demasiado y las marcas llegarán solo a los 12 grados. Las condiciones de ola polar se mantendrán al menos por seis o siete días.