• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

De cuánto fue la mínima registrada en Córdoba y hasta cuándo sigue el frío

Las temperaturas descendieron en la provincia y el lunes comenzó helado. La masa de aire proveniente del sudoeste se hará sentir toda la semana.

12 de junio 2023, 10:58hs
Lunes helado en Córdoba. Foto: Lucio Casalla/El Doce.
Lunes helado en Córdoba. Foto: Lucio Casalla/El Doce.
Seguinos en

¡Qué difícil fue salir de la cama! Infoclima lo había anticipado a través de ElDoce.tv. Los días cálidos de otoño quedaron atrás y la ola de frío que inició el fin de semana se acentuó en el inicio de esta segunda semana de junio.

El lunes amaneció helado en la ciudad de Córdoba. Según los datos del Observatorio Córdoba, la mínima extrema fue de 0.5 grados y se registró a las 5:00 de la madrugada.

La máxima pronosticada para la tarde en la capital cordobesa no superará los 14 grados. Por la noche, vuelven a bajar las marcas y se ubicarán en 8 grados.

View this post on Instagram

A post shared by El Doce (@eldocetv)

Desde el Observatorio Hídrico-meteorológico de la Provincia indicaron que la localidad donde se registró la temperatura más baja fue en Ausonia, ubicada en el departamento General San Martín. La mínima fue de 7,6 grados bajo cero.

Compartimos el pronóstico meteorológico detallado elaborado por @HidroCordoba para el lunes 12 de junio.
Tiempo frío, con heladas leves generalizadas sobre gran parte del territorio provincial. Sin precipitaciones. pic.twitter.com/KexdnnMSf1

— Observatorio Hidro-meteorológico de Córdoba (@HidroCordoba) June 12, 2023

Además remarcaron que continuarán las heladas leves generalizadas sobre gran parte del territorio provincial y las lluvias seguirán ausentes.

La masa de aire proveniente del sudoeste se hará sentir con mayor intensidad en los próximos días. Los pronósticos anticipan mínimas de entre 1 y 6 grados para la semana. 

 + GALERÍA DE FOTOS: Llegó la primera ola de frío a Córdoba

La ciudad amaneció helada. Foto: Lucio Casalla/El Doce.
La ciudad amaneció helada. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

Lo más leído

1

Advierten por corte total de tránsito en ruta 19: el horario y la zona afectada

2

Ola de frío: por qué volver a usar barbijo puede reducir al mínimo el riesgo de contagio

3

Temblor en Córdoba en la madrugada de este miércoles

4

“Hay que sobrevivir”: es vendedor ambulante hace 20 años y se quebró al hablar de la crisis económica

5

“Estaba en un charco de sangre, más muerto que vivo”: el dramático rescate del joven torturado en Villa María

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

fríoOla polartiempoPronóstico

Más notas sobre Actualidad

El movimiento sísmico tuvo lugar en las primeras horas del miércoles.

Un fuerte temblor se sintió en Córdoba en plena madrugada

Julio arranca heladísimo en Córdoba: aire polar, descenso temperatura e inestabilidad para este miércoles

Julio arranca heladísimo en Córdoba: aire polar, descenso temperatura e inestabilidad para este miércoles

El reclamo de justicia de la familia de Beltrán en Villa María.

“Estaba en un charco de sangre, más muerto que vivo”: el dramático rescate del joven torturado en Villa María

Por Maxi Clavero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un fuerte temblor se sintió en Córdoba en plena madrugada
  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 1 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 1 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 1 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial