En febrero pasado, Sergio Medina fue condenado a 15 años por homicidio simple tras asesinar de 33 puñaladas a Claudia Muñoz. El hecho ocurrió en mayo de 2017 en su negocio de Río Cuarto.
A pesar de que la querella había pedido perpetua, le quitaron los agravantes por femicidio y ensañamiento porque no se acreditaron “los indicadores de desigualdad que colocan a la mujer en una situación de inferioridad y la hacen pasible de violencia a manos de un hombre” ni verificado las condiciones de ensañamiento.
Este lunes, la Cámara en lo Criminal y Correccional de Primera Nominación de la localidad del sur de la provincia dio a conocer los fundamentos de la sentencia. El tribunal concluyó de forma “única, necesaria e ineludible conclusión” que Medina es el autor del homicidio de la mujer comerciante.
De forma unánime, los camaristas consideraron que las pruebas recabadas “no admiten hendidura alguna para el ingreso de una duda razonable al respecto”.
+ MIRÁ MÁS: Femicidio en Paraná: los audios de la víctima tres meses antes de ser asesinada
Por esta razón, quedó aprobado que el agresor la mató de 33 puñaladas con un cuchillo monofolio que llevaba. “Se comprobó no sólo que Medina era cliente, sino que era conocido de la víctima desde niños y que el día del hecho salió caminando ‘a mil’ detrás de ella”, agregaron en el fallo.