De diciembre 2020 a la fecha, en Córdoba se aplicaron 1.896.966 de vacunas contra el coronavirus. De esa cifra, 1.534.502 corresponden a primeras dosis y 362.464 completaron el esquema de inmunización.
A pesar de que la Provincia cuenta con lotes disponibles de inoculaciones, el número de desinteresados es alto. ¿Los factores? Son varios, según distintos sondeos de opinión pública.
+ MIRÁ MÁS: Vacunación en Córdoba: quiénes podrán recibir la primera dosis sin turno
De los 3.600.000 habitantes, la población objetivo definida por el Ministerio de Salud a vacunar es del 75%, lo que significa 2.765.249.
Para alcanzar la inmunidad rebaño, con la llegada de variantes más fuertes en su carga viral, el número podría ser mayor: el 80 por ciento del total de habitantes en la provincia.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: Argentina superó las 95 mil muertes y en Córdoba bajó la ocupación de camas
El problema está en que 1.139.189 personas (41%) todavía no se anotaron para ser inmunizados. Y para lograr la protección, se necesita que toda la población mayor de 18 años reciba la inoculación.
Entre los motivos, algunos manifiestan dudas y prefieren esperar la evolución de la campaña, otros -sobre todo jóvenes- temen a la vacuna AstraZeneca y aguardan la llegada de otras, los especuladores que dicen 'me vacuno cuando llegue la Pfizer' e incluso hay personas que cuando asisten al turno no se colocan la vacuna porque no quieren la que en ese momento está disponible.
+ VIDEO: el análisis de Laura González en Telenoche