• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

De la población que Córdoba necesita vacunar, más del 40% aún no se inscribió

Son más de un millón de personas y la mayoría pertenece a la franja etárea de jóvenes. Los motivos son varios.

02 de julio 2021, 21:41hs
Córdoba cuenta con 300 mil dosis de vacunas disponibles.
Córdoba cuenta con 300 mil dosis de vacunas disponibles.

De diciembre 2020 a la fecha, en Córdoba se aplicaron 1.896.966 de vacunas contra el coronavirus. De esa cifra, 1.534.502 corresponden a primeras dosis y 362.464 completaron el esquema de inmunización.

A pesar de que la Provincia cuenta con lotes disponibles de inoculaciones, el número de desinteresados es alto. ¿Los factores? Son varios, según distintos sondeos de opinión pública.

 + MIRÁ MÁS: Vacunación en Córdoba: quiénes podrán recibir la primera dosis sin turno

De los 3.600.000 habitantes, la población objetivo definida por el Ministerio de Salud a vacunar es del 75%, lo que significa 2.765.249.

Para alcanzar la inmunidad rebaño, con la llegada de variantes más fuertes en su carga viral, el número podría ser mayor: el 80 por ciento del total de habitantes en la provincia.

 + MIRÁ MÁS: Coronavirus: Argentina superó las 95 mil muertes y en Córdoba bajó la ocupación de camas

El problema está en que 1.139.189 personas (41%) todavía no se anotaron para ser inmunizados. Y para lograr la protección, se necesita que toda la población mayor de 18 años reciba la inoculación. 

Entre los motivos, algunos manifiestan dudas y prefieren esperar la evolución de la campaña, otros -sobre todo jóvenes- temen a la vacuna AstraZeneca y aguardan la llegada de otras, los especuladores que dicen 'me vacuno cuando llegue la Pfizer' e incluso hay personas que cuando asisten al turno no se colocan la vacuna porque no quieren la que en ese momento está disponible.

 + VIDEO: el análisis de Laura González en Telenoche

Video Placeholder

Leé también

Carla Vizzotti y Vilma Ibarra confirmaron la noticia en conferencia de prensa.

El Gobierno habilitó la compra de vacunas de Pfizer y de otros laboratorios estadounidenses

11 viajeros cordobeses, en la mira por no cumplir la cuarentena obligatoria.

Imputaron a seis cordobeses que volvieron de viaje y no se aislaron

Lo más leído

1

Estufa, split o vitroconvector: cuál es el aparato eléctrico que gasta menos para calefaccionar la casa

2

Adiós Cuota Simple: qué opciones ofrecerán las empresas para financiar compras

3

Ola polar muy larga en Córdoba: hasta cuándo durará y cuál será el día más helado

4

Un exprefecto asesinó a un ladrón de 14 años que trató de robarle la camioneta a punta de pistola

5

Detuvieron a la niñera que maltrató a un bebé de 7 meses en Córdoba: todo quedó filmado

Temas de la nota

vacunacióncoronavirus

Más notas sobre Actualidad

El pronóstico para este miércoles en Córdoba

Más frío y aumento de la nubosidad en la mitad de la semana: cómo estará este miércoles en Córdoba

Las opciones para la calefacción eléctrica.

Estufa, split o vitroconvector: cuál es el aparato eléctrico que gasta menos para calefaccionar la casa

Adiós Cuota Simple: qué opciones ofrecerán las empresas para financiar compras

Adiós Cuota Simple: qué opciones ofrecerán las empresas para financiar compras

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Grave denuncia de una diputada a un candidato: recibió un ataque que quedó registrado en un video
  • Cacho Deicas publicó un fuerte descargo y reveló por qué no volvió a Los Palmeras: “No es por mi salud”
  • “Ridículo”: una madre le escribió al maestro de su hijo en medio de la noche y el mensaje hizo arder las redes
  • Estufa, split o vitroconvector: cuál es el aparato eléctrico que gasta menos para calefaccionar la casa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial