• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

De la población que Córdoba necesita vacunar, más del 40% aún no se inscribió

Son más de un millón de personas y la mayoría pertenece a la franja etárea de jóvenes. Los motivos son varios.

02 de julio 2021, 21:41hs
Córdoba cuenta con 300 mil dosis de vacunas disponibles.
Córdoba cuenta con 300 mil dosis de vacunas disponibles.
Seguinos en Google

De diciembre 2020 a la fecha, en Córdoba se aplicaron 1.896.966 de vacunas contra el coronavirus. De esa cifra, 1.534.502 corresponden a primeras dosis y 362.464 completaron el esquema de inmunización.

A pesar de que la Provincia cuenta con lotes disponibles de inoculaciones, el número de desinteresados es alto. ¿Los factores? Son varios, según distintos sondeos de opinión pública.

 + MIRÁ MÁS: Vacunación en Córdoba: quiénes podrán recibir la primera dosis sin turno

De los 3.600.000 habitantes, la población objetivo definida por el Ministerio de Salud a vacunar es del 75%, lo que significa 2.765.249.

Para alcanzar la inmunidad rebaño, con la llegada de variantes más fuertes en su carga viral, el número podría ser mayor: el 80 por ciento del total de habitantes en la provincia.

 + MIRÁ MÁS: Coronavirus: Argentina superó las 95 mil muertes y en Córdoba bajó la ocupación de camas

El problema está en que 1.139.189 personas (41%) todavía no se anotaron para ser inmunizados. Y para lograr la protección, se necesita que toda la población mayor de 18 años reciba la inoculación. 

Entre los motivos, algunos manifiestan dudas y prefieren esperar la evolución de la campaña, otros -sobre todo jóvenes- temen a la vacuna AstraZeneca y aguardan la llegada de otras, los especuladores que dicen 'me vacuno cuando llegue la Pfizer' e incluso hay personas que cuando asisten al turno no se colocan la vacuna porque no quieren la que en ese momento está disponible.

 + VIDEO: el análisis de Laura González en Telenoche

Video Placeholder

Leé también

Carla Vizzotti y Vilma Ibarra confirmaron la noticia en conferencia de prensa.

El Gobierno habilitó la compra de vacunas de Pfizer y de otros laboratorios estadounidenses

11 viajeros cordobeses, en la mira por no cumplir la cuarentena obligatoria.

Imputaron a seis cordobeses que volvieron de viaje y no se aislaron

Lo más leído

1

La fuerte confesión del acusado de matar de un tiro a un bebé de un año en una barbería

2

Fuerte operativo en la “mole”, el edificio de Bv. San Juan donde filmaron a un nene al borde del abismo

3

Desde un auto manoseó a una mujer que iba en bici y quedó grabado: el crudo relato de la víctima

4

Allanaron una quinta y encontraron a 15 delincuentes en una pool party: un muerto y varios detenidos

5

Colectivo con guardiacárceles chocó contra una camioneta en la autopista Rosario- Santa Fe: dos muertos

Temas de la nota

vacunacióncoronavirus

Más notas sobre Actualidad

Detuvieron a un hombre que se hacía pasar por policía para extorsionar a comerciantes. Los elementos que secuestró la Policía durante el allanamiento. (Foto: gentileza Código Baires)

Fingía ser policía para extorsionar, amenazar y robar a comerciantes

Tensión en la “Mole” durante un fuerte operativo

Tensión en la “Mole” durante un fuerte operativo

Tiroteo en Buenos Aires.

Tiroteo en una pool party: los impresionantes videos del enfrentamiento que terminó con un ladrón muerto

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un repartidor denunció que le robaron la moto a mano armada en Córdoba: “Me dispararon tres veces”
  • Fingía ser policía para extorsionar, amenazar y robar a comerciantes
  • El show de La Mona en “Es mi sueño”: bailó chacarera, recibió a un fan y recordó al Polaco Goyeneche
  • Plan de emergencia en el transporte tras la salida de FAM: quiénes pueden viajar gratis y hasta cuándo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial