• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

De pandemia a endemia: aseguran que es el inicio de una "transición cautelosa"

Con la oleada de Ómicron, Córdoba atraviesa una etapa diferente de la enfermedad. Las autoridades sanitarias siguen analizando de cerca los diferentes indicadores.

12 de enero 2022, 07:52hs
Ómicron arrasó en la tercera ola.
Ómicron arrasó en la tercera ola.
Seguinos en Google

La provincia de Córdoba sigue con números altos de contagios de coronavirus debido a la velocidad de transmisibilidad de la variante Ómicron. Por días, contabilizan más de 12 mil casos y en Argentina más de 100 mil. 

Las autoridades sanitarias reconocen que hay una “aceleración de casos respecto de la primera y segunda ola, pero con un impacto en la gravedad y en la mortalidad totalmente diferente”. Ante esto, la secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Gabriela Barbás, aseguró en Arriba Córdoba que “estamos en una etapa diferente de la pandemia”.

 + MIRÁ MÁS: Contactos estrechos convivientes: la recomendación para poder ir a trabajar

Al tener mayor conocimiento del virus, Barbás sostuvo que “hay que tomar medidas diferentes, acompañadas por estas evidencias científicas”. Por esta razón, una de ellas fue la eliminación del aislamiento laboral de contactos estrechos, siempre y cuando no tengan síntomas y estén vacunados.

“Como toda epidemia luego pasa a la etapa de la endemia”, afirmó. Y agregó que “esta es la transición, pero muy cautelosa”. Por esto, continúan analizando de cerca los distintos indicadores epidemiológicos “para un futuro cercano estar en una etapa de vigilancia como lo es con el virus de la gripe”.

 + VIDEO: Gabriela Barbás en Arriba Córdoba

Video Placeholder

Leé también

El verano en Córdoba comenzó y los hoteles trabajan a casi el 100%.

Temporada de verano: consejos a tener en cuenta a la hora de alquilar en Córdoba

Ocurrió en el hospital de la ciudad.

Río Cuarto: denuncia que su hija murió en un hospital "por la morfina que le pusieron"

Lo más leído

1

Atacó a su hermano a machetazos en Córdoba: lo cortó, lo fracturó y fue detenido

2

Murió un plomero tras el derrumbe del techo de una juguetería en Córdoba

3

Frío en Córdoba: probabilidad de heladas y nevadas durante la primera semana de invierno

4

Corte total en las Altas Cumbres por nieve y hielo: confirmaron el cierre preventivo

5

Nevó en las sierras y Córdoba se prepara para un lunes friazo

Temas de la nota

coronavirusvacunaciónaislamientopandemia

Más notas sobre Actualidad

Nieve en las Altas Cumbres

Nieve en las Altas Cumbres

Heladas y chances de nevadas en Córdoba.

Nevó en las sierras y Córdoba se prepara para un lunes friazo

Nieve en las Altas Cumbres. Imagen de archivo.

Corte total en las Altas Cumbres por nieve y hielo: confirmaron el cierre preventivo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 22 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 22 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 22 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 22 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial