• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

De pandemia a endemia: aseguran que es el inicio de una "transición cautelosa"

Con la oleada de Ómicron, Córdoba atraviesa una etapa diferente de la enfermedad. Las autoridades sanitarias siguen analizando de cerca los diferentes indicadores.

12 de enero 2022, 07:52hs
Ómicron arrasó en la tercera ola.
Ómicron arrasó en la tercera ola.
Seguinos en Google

La provincia de Córdoba sigue con números altos de contagios de coronavirus debido a la velocidad de transmisibilidad de la variante Ómicron. Por días, contabilizan más de 12 mil casos y en Argentina más de 100 mil. 

Las autoridades sanitarias reconocen que hay una “aceleración de casos respecto de la primera y segunda ola, pero con un impacto en la gravedad y en la mortalidad totalmente diferente”. Ante esto, la secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Gabriela Barbás, aseguró en Arriba Córdoba que “estamos en una etapa diferente de la pandemia”.

 + MIRÁ MÁS: Contactos estrechos convivientes: la recomendación para poder ir a trabajar

Al tener mayor conocimiento del virus, Barbás sostuvo que “hay que tomar medidas diferentes, acompañadas por estas evidencias científicas”. Por esta razón, una de ellas fue la eliminación del aislamiento laboral de contactos estrechos, siempre y cuando no tengan síntomas y estén vacunados.

“Como toda epidemia luego pasa a la etapa de la endemia”, afirmó. Y agregó que “esta es la transición, pero muy cautelosa”. Por esto, continúan analizando de cerca los distintos indicadores epidemiológicos “para un futuro cercano estar en una etapa de vigilancia como lo es con el virus de la gripe”.

 + VIDEO: Gabriela Barbás en Arriba Córdoba

Video Placeholder

Leé también

El verano en Córdoba comenzó y los hoteles trabajan a casi el 100%.

Temporada de verano: consejos a tener en cuenta a la hora de alquilar en Córdoba

Ocurrió en el hospital de la ciudad.

Río Cuarto: denuncia que su hija murió en un hospital "por la morfina que le pusieron"

Lo más leído

1

Investigan la muerte de un bebé de 9 meses en Córdoba

2

Friazo en Córdoba: el ranking de los lugares con las mínimas más bajas este lunes

3

Un muerto y un herido tras un choque en el hielo del Camino del Cuadrado

4

Estuvo seis meses detenida en la causa Aluminar y su hija apuntó contra el fiscal Iván Rodríguez

5

La abogada del padre de Agostina sostuvo que la madre debe ser investigada

Temas de la nota

coronavirusvacunaciónaislamientopandemia

Más notas sobre Actualidad

Andrea Frigerio en  Otro día perdido.

Rada dejó en shock a Andrea Frigerio con un súper truco de magia: la reacción de Pergolini

Martes heladísimo pero con sol: el pronóstico para Córdoba

Martes heladísimo pero con sol: el pronóstico para Córdoba

La camioneta pasó de largo en el cruce y cayó al agua. Foto: El Diario de La Pampa.

Una camioneta pasó de largo en un cruce, cayó al agua y murieron cuatro mujeres

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rada dejó en shock a Andrea Frigerio con un súper truco de magia: la reacción de Pergolini
  • Una camioneta pasó de largo en un cruce, cayó al agua y murieron cuatro mujeres
  • Tiene 17 años, se quebró en Es MI Sueño y Abel lo calmó con un inesperado gesto: “Estoy orgulloso”
  • Estuvo seis meses detenida en la causa Aluminar y su hija apuntó contra el fiscal Iván Rodríguez

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial