• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

De pandemia a endemia: aseguran que es el inicio de una "transición cautelosa"

Con la oleada de Ómicron, Córdoba atraviesa una etapa diferente de la enfermedad. Las autoridades sanitarias siguen analizando de cerca los diferentes indicadores.

12 de enero 2022, 07:52hs
Ómicron arrasó en la tercera ola.
Ómicron arrasó en la tercera ola.
Seguinos en Google

La provincia de Córdoba sigue con números altos de contagios de coronavirus debido a la velocidad de transmisibilidad de la variante Ómicron. Por días, contabilizan más de 12 mil casos y en Argentina más de 100 mil. 

Las autoridades sanitarias reconocen que hay una “aceleración de casos respecto de la primera y segunda ola, pero con un impacto en la gravedad y en la mortalidad totalmente diferente”. Ante esto, la secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Gabriela Barbás, aseguró en Arriba Córdoba que “estamos en una etapa diferente de la pandemia”.

 + MIRÁ MÁS: Contactos estrechos convivientes: la recomendación para poder ir a trabajar

Al tener mayor conocimiento del virus, Barbás sostuvo que “hay que tomar medidas diferentes, acompañadas por estas evidencias científicas”. Por esta razón, una de ellas fue la eliminación del aislamiento laboral de contactos estrechos, siempre y cuando no tengan síntomas y estén vacunados.

“Como toda epidemia luego pasa a la etapa de la endemia”, afirmó. Y agregó que “esta es la transición, pero muy cautelosa”. Por esto, continúan analizando de cerca los distintos indicadores epidemiológicos “para un futuro cercano estar en una etapa de vigilancia como lo es con el virus de la gripe”.

 + VIDEO: Gabriela Barbás en Arriba Córdoba

Video Placeholder

Leé también

El verano en Córdoba comenzó y los hoteles trabajan a casi el 100%.

Temporada de verano: consejos a tener en cuenta a la hora de alquilar en Córdoba

Ocurrió en el hospital de la ciudad.

Río Cuarto: denuncia que su hija murió en un hospital "por la morfina que le pusieron"

Lo más leído

1

Tragedia en una ruta de Córdoba: un muerto tras un choque en medio de la tormenta

2

Hantavirus: qué es, cómo se contagia y cuáles son los síntomas en humanos

3

Cómo influye en el consumo de alimentos una reconocida droga para adelgazar y qué efectos colaterales tiene

4

Destituyeron a los tres fiscales acusados de mal desempeño por el crimen de Nora Dalmasso

5

Un colectivo de SiBus le aplastó el pie apenas se bajó y tuvieron que amputarla

Temas de la nota

coronavirusvacunaciónaislamientopandemia

Más notas sobre Actualidad

El gendarme fue hallado por sus compañeros.

Un gendarme faltó al trabajo, sus compañeros lo fueron a buscar y estaba muerto: investigan cómo murió

Sobre la letalidad, hallan una baja diferencia entre los que se hacen o no el estudio.

Cáncer de colon: un estudio de 13 años pone en duda la efectividad de la colonoscopia para evitar muertes

Los CPC que abren este sábado.

Los 4 CPC que abrirán en horario extendido este sábado en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un gendarme faltó al trabajo, sus compañeros lo fueron a buscar y estaba muerto: investigan cómo murió
  • Cáncer de colon: un estudio de 13 años pone en duda la efectividad de la colonoscopia para evitar muertes
  • Los 4 CPC que abrirán en horario extendido este sábado en Córdoba
  • Euge Quevedo contó lo que significó para ella lanzar un tema junto a Karina “La Princesita”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial