• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

De pandemia a endemia: aseguran que es el inicio de una "transición cautelosa"

Con la oleada de Ómicron, Córdoba atraviesa una etapa diferente de la enfermedad. Las autoridades sanitarias siguen analizando de cerca los diferentes indicadores.

12 de enero 2022, 07:52hs
Ómicron arrasó en la tercera ola.
Ómicron arrasó en la tercera ola.
Seguinos en Google

La provincia de Córdoba sigue con números altos de contagios de coronavirus debido a la velocidad de transmisibilidad de la variante Ómicron. Por días, contabilizan más de 12 mil casos y en Argentina más de 100 mil. 

Las autoridades sanitarias reconocen que hay una “aceleración de casos respecto de la primera y segunda ola, pero con un impacto en la gravedad y en la mortalidad totalmente diferente”. Ante esto, la secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Gabriela Barbás, aseguró en Arriba Córdoba que “estamos en una etapa diferente de la pandemia”.

 + MIRÁ MÁS: Contactos estrechos convivientes: la recomendación para poder ir a trabajar

Al tener mayor conocimiento del virus, Barbás sostuvo que “hay que tomar medidas diferentes, acompañadas por estas evidencias científicas”. Por esta razón, una de ellas fue la eliminación del aislamiento laboral de contactos estrechos, siempre y cuando no tengan síntomas y estén vacunados.

“Como toda epidemia luego pasa a la etapa de la endemia”, afirmó. Y agregó que “esta es la transición, pero muy cautelosa”. Por esto, continúan analizando de cerca los distintos indicadores epidemiológicos “para un futuro cercano estar en una etapa de vigilancia como lo es con el virus de la gripe”.

 + VIDEO: Gabriela Barbás en Arriba Córdoba

Video Placeholder

Leé también

El verano en Córdoba comenzó y los hoteles trabajan a casi el 100%.

Temporada de verano: consejos a tener en cuenta a la hora de alquilar en Córdoba

Ocurrió en el hospital de la ciudad.

Río Cuarto: denuncia que su hija murió en un hospital "por la morfina que le pusieron"

Lo más leído

1

Sol otra vez y ascenso de la temperatura en Córdoba: el tiempo para la recta final de la semana

2

Cayó una familia umbanda por abuso contra dos nenas tras una denuncia en EEUU: cómo los descubrieron

3

La novia de Toviggino quiso sacar $10.000 millones en efectivo de un banco y le cerraron la cuenta

4

Murió tras chocar contra un cartel y terminar en una zanja de la colectora de Circunvalación

5

Cuatro muertos en un choque frontal: el acusado dio positivo de cocaína y dio un insólito argumento

Temas de la nota

coronavirusvacunaciónaislamientopandemia

Más notas sobre Actualidad

Los ladrones forzaron la reja y asaltaron a una familia de barrio Nuevo Poeta Lugones.

Golpe comando de “La Banda del Handy”: desvalijaron a una familia y sospechan que son los mismos de Urca

La decisión judicial sienta un precedente clave sobre la responsabilidad civil por daños al honor en el entorno digital.

Le dijo “chizito” y “cornudo” a su ex por Facebook y deberá pagarle una millonaria demanda

Los operativos se realizaron en tres localidades del noreste provincial.

Cayó banda narco cordobesa: varios detenidos y $16 millones de cocaína secuestrada

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Golpe comando de “La Banda del Handy”: desvalijaron a una familia y sospechan que son los mismos de Urca
  • Ale Ceberio y su profunda reflexión sobre su camino entre la música y la fe
  • El misterio del biólogo argentino que desapareció en Francia: un vuelo perdido y celular sin señal
  • Una reina de la belleza cayó del piso 13 y murió y su novio se suicidó tras ser detenido por femicidio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial