Victor Ignacio "Meteoro" Suárez (49) escapó varias veces de prisión. La fuga más resonante fue el 25 de enero de 2017, cuando huyó en silla de ruedas de la cárcel de Almafuerte, en Mendoza.
Apenas 23 días permaneció fuera del penal. El 17 de febrero de ese mismo año lo recapturaron en la ciudad de Córdoba, denunciado por una nueva estafa. Desde 2002 registra acusaciones por más de 300 fraudes mediante operaciones de compra y venta de autos.
+ MIRÁ MÁS: Les robaron a cuatro amigos del chico fallecido en el Athletic cuando iban al velorio
En 2019 lo condenaron a ocho años de prisión y en 2021 consiguió la prisión domiciliaria. Este martes volvió a ser atrapado en territorio cordobés, esta vez por incumplir el beneficio concedido por la Justicia.
En el momento de la última detención trasladaba más de 2.200 dólares, 66 mil pesos, siete relojes Rolex y Red Bull, más de 300 chips de teléfonos, pendrives, notebooks y 13 celulares.
Las fugas
En enero de 2017 se escapó en una silla de ruedas de la cárcel de Cacheuta, acompañado por un cómplice. Los guardiacárceles recién descubrieron la fuga al hacer un recuento de presos y cuando revisaron cámaras de seguridad, indicó el diario Los Andes. El hecho provocó que varios penitenciarios fueran echados de sus funciones.
"Meteoro" ya había protagonizado una fuga el 4 de agosto de 2014, también en Mendoza. En ese caso utilizó un DNI falso para pasar el control del penal de Boulogne Sur Mer, conocido como "la casa de piedra".
Dos semanas después lo recapturaron en San Luis, cuando había cometido tres nuevas estafas en la ciudad de Villa Mercedes. No tenía documentos y se presentó con otro nombre pero las huellas dactilares lo delataron y regresó a la cárcel mendocina.
El jueves 16 de octubre del mismo año intentó otro escape, esta vez disfrazado de anciano. El preso tenía una máscara de látex, anteojos y peluca. Caminaba ayudado por un bastón y con ropa que llevó un visitante.
Antes de llegar a la calle lo descubrió un guardiacárcel. A pesar de volver a la prisión, Suárez prometió que lo volvería a intentar. Así se produjo la fuga de enero de 2017 con la silla de ruedas.
Luego del episodio de hace seis años no hubo noticias de "Meteoro" hasta que este martes quedó nuevamente preso en un control cerca de Oncativo, donde descubrieron que incumplía el régimen de prisión domiciliaria.