Por cada vez que le negó al papá estar con su hijo, la madre del menor fue sentenciada a pagar 1 JUS (unidad de medida monetaria de la Justicia valuada actualmente en 677,93 pesos). La Cámara Primera de Tribunales de Familia de Córdoba confirmó la aplicación de la sanción económica y le ordenó a la mujer también pagar las costas del juicio.
+ MIRÁ MÁS: Obtuvo el divorcio porque su marido “le clavó el visto
En diez oportunidades se pudo demostrar que el padre no pudo acercarse al nene de casi tres años. Por aplicación de las astreintes, multas actualizables por cada incumplimiento, la deudora debe abonar 6.779, 30 pesos en total por ese concepto.
Prácticamente desde que el pequeño nació, sus progenitores discutieron el acuerdo por el régimen de visitas. Hasta que en septiembre del 2016, las partes fijaron los encuentros de lo que hoy se denomina sistema comunicacional.
Según Claudia Maldonado, abogada del hombre, la demanda no respetó las obligaciones establecidas. No solo quebrantando el acuerdo homologado por la jueza, sino negando sistemáticamente el contacto del progenitor con su hijo.
+ MIRÁ MÁS: Un futbolista le pidió el divorcio a su esposa por contar una intimidad
“Incluso mi defendido y toda su familia han sido denunciados por violencia familiar para que no quede una persona que pueda buscar al niño”, sostuvo la letrada. Además anticipó que de seguir en la misma situación, solicitarán la guarda del menor.
+ VIDEO: la palabra de la abogada en diálogo con Telenoche