• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Deberá pagar 300 mil pesos por matar a tiros a los gatos de sus vecinos

Ocurrió en Santa Fe. Maximiliano Oscar Eschoyez fue juzgado por crueldad animal y tuvo que resarcir a los dueños de las mascotas.

06 de mayo 2021, 23:50hs
El juez decidió que el hombre pierda la habilitación para portar armas.
El juez decidió que el hombre pierda la habilitación para portar armas.

Un hombre de Santa Fe fue condenado por crueldad animal luego de matar a tres gatos de sus vecinos y herir a otros dos, con un rifle de aire comprimido, en el barrio Barranquitas.

Maximiliano Oscar Eschoyez, de 31 años, fue denunciado el 27 de abril. Ahora, el imputado deberá resarcir a los dueños de las mascotas por 150 mil pesos y donar la misma suma a una asociación protectora de animales.

Tras la denuncia, la fiscal de turno ordenó un allanamiento en la vivienda de Eschoyez, y encontraron un arsenal. El hombre tenía 1 pistola semi automática calibre 22 marca Bersa con dos cargadores y 20 cartuchos, 1 escopeta doble caño calibre 12 marca Tecnimec, 1 escopeta marca Hatsan calibre 12, 1 escopeta Tat Yuxta calibre 16 y 1 carabina semiautomática calibre 22 largo, 1 carabina semiautomática calibre 17 y otra carabina de repetición calibre 30 junto a 390 cartuchos calibre 22, 19 cartuchos 9 mm, 20 cartuchos de 30 mm, municiones para aire comprimido y 182 cartuchos calibre 12.

+ MIRÁ MÁS: Violencia de género y homofobia: denuncian abuso policial en Córdoba

El juez penal José Luis García Troiano condenó al hombre de 31 años en un juicio abreviado y se observó “el solo espíritu de perversidad" contra los animales, por lo recibió una pena de 1 año y 6 meses de prisión en suspenso.

También comprendió el resarcimiento económico a los dueños y a la asociación protectora. Además, el juez decidió que Eschoyez pierda la habilitación para portar armas y el secuestro de las mismas, dado que estaban guardadas en la casa de sus padres quienes no poseían dicho permiso.

Leé también

Se confirmaron más de 24 mil nuevos contagios de Covid-19 en Argentina.

Coronavirus en Córdoba: leve baja en el nivel de ocupación de camas críticas

Néstor Ghino venció el coronavirus.

Néstor Ghino volvió a su casa tras vencer al coronavirus: "Fue salir del infierno"

Lo más leído

1

Discutió con su hermano, lo fue a buscar a la casa y lo mató de un balazo

2

300 alumnos festejaban el UUD en un club pero los desalojaron por no tener habilitación

3

Cayó una mujer y su yerno de 15 años por vender cocaína y marihuana en Córdoba

4

Calor, humedad y tormentas: así arranca diciembre en Córdoba

5

Interceptaron en Córdoba un camión con mercadería de contrabando valuada en más de 100 millones de pesos

Temas de la nota

GatosjusticiaDinerosanta feMascotasVecino

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para el martes en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: localidades afectadas

Accidente en Carlos Paz

Atropellaron a un nene de cinco años y a una mujer en frente del reloj Cucú de Carlos Paz

Danya es fanática de la Policía y recibió la visita de oficiales en su casa de Arroyito.

Córdoba: una nena es fanática de la Policía y recibió la sorpresa de oficiales para su cumpleaños

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Luck Ra, el elegido por La Mona y Ulises en un fin de semana inolvidable
  • Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: localidades afectadas
  • Atropellaron a un nene de cinco años y a una mujer en frente del reloj Cucú de Carlos Paz
  • La Municipalidad extendió el plazo para regularizar deudas: la fecha límite y las opciones de pago

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial