Un hombre de Santa Fe fue condenado por crueldad animal luego de matar a tres gatos de sus vecinos y herir a otros dos, con un rifle de aire comprimido, en el barrio Barranquitas.
Maximiliano Oscar Eschoyez, de 31 años, fue denunciado el 27 de abril. Ahora, el imputado deberá resarcir a los dueños de las mascotas por 150 mil pesos y donar la misma suma a una asociación protectora de animales.
Tras la denuncia, la fiscal de turno ordenó un allanamiento en la vivienda de Eschoyez, y encontraron un arsenal. El hombre tenía 1 pistola semi automática calibre 22 marca Bersa con dos cargadores y 20 cartuchos, 1 escopeta doble caño calibre 12 marca Tecnimec, 1 escopeta marca Hatsan calibre 12, 1 escopeta Tat Yuxta calibre 16 y 1 carabina semiautomática calibre 22 largo, 1 carabina semiautomática calibre 17 y otra carabina de repetición calibre 30 junto a 390 cartuchos calibre 22, 19 cartuchos 9 mm, 20 cartuchos de 30 mm, municiones para aire comprimido y 182 cartuchos calibre 12.
+ MIRÁ MÁS: Violencia de género y homofobia: denuncian abuso policial en Córdoba
El juez penal José Luis García Troiano condenó al hombre de 31 años en un juicio abreviado y se observó “el solo espíritu de perversidad" contra los animales, por lo recibió una pena de 1 año y 6 meses de prisión en suspenso.
También comprendió el resarcimiento económico a los dueños y a la asociación protectora. Además, el juez decidió que Eschoyez pierda la habilitación para portar armas y el secuestro de las mismas, dado que estaban guardadas en la casa de sus padres quienes no poseían dicho permiso.