EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Deberá pagar 300 mil pesos por matar a tiros a los gatos de sus vecinos

Ocurrió en Santa Fe. Maximiliano Oscar Eschoyez fue juzgado por crueldad animal y tuvo que resarcir a los dueños de las mascotas.

06 de mayo 2021, 23:50hs
El juez decidió que el hombre pierda la habilitación para portar armas.

Un hombre de Santa Fe fue condenado por crueldad animal luego de matar a tres gatos de sus vecinos y herir a otros dos, con un rifle de aire comprimido, en el barrio Barranquitas.

Maximiliano Oscar Eschoyez, de 31 años, fue denunciado el 27 de abril. Ahora, el imputado deberá resarcir a los dueños de las mascotas por 150 mil pesos y donar la misma suma a una asociación protectora de animales.

Tras la denuncia, la fiscal de turno ordenó un allanamiento en la vivienda de Eschoyez, y encontraron un arsenal. El hombre tenía 1 pistola semi automática calibre 22 marca Bersa con dos cargadores y 20 cartuchos, 1 escopeta doble caño calibre 12 marca Tecnimec, 1 escopeta marca Hatsan calibre 12, 1 escopeta Tat Yuxta calibre 16 y 1 carabina semiautomática calibre 22 largo, 1 carabina semiautomática calibre 17 y otra carabina de repetición calibre 30 junto a 390 cartuchos calibre 22, 19 cartuchos 9 mm, 20 cartuchos de 30 mm, municiones para aire comprimido y 182 cartuchos calibre 12.

+ MIRÁ MÁS: Violencia de género y homofobia: denuncian abuso policial en Córdoba

El juez penal José Luis García Troiano condenó al hombre de 31 años en un juicio abreviado y se observó “el solo espíritu de perversidad" contra los animales, por lo recibió una pena de 1 año y 6 meses de prisión en suspenso.

También comprendió el resarcimiento económico a los dueños y a la asociación protectora. Además, el juez decidió que Eschoyez pierda la habilitación para portar armas y el secuestro de las mismas, dado que estaban guardadas en la casa de sus padres quienes no poseían dicho permiso.

Leé también

Coronavirus en Córdoba: leve baja en el nivel de ocupación de camas críticas

Néstor Ghino volvió a su casa tras vencer al coronavirus: "Fue salir del infierno"

Temas de la nota

GatosjusticiaDinerosanta feMascotasVecino

Más notas sobre Actualidad

Detuvieron al esposo y a una hija de la mujer hallada desnutrida en Despeñaderos: otros tres hijos imputados

Una Ferrari amarilla despistó y terminó incrustada en un campo: no había conductor y hay misterio

Alerta por incendios en Córdoba: riesgo extremo hasta el lunes

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jean Carlos y Los Herrera lanzaron “El amor de mi vida”: una fusión inédita de voces cuarteteras
  • Chipote lanzó “Tatú” con la voz de Joni Aguirre y videoclip incluido
  • Talleres y una visita de riesgo ante Lanús por el Clausura: TV y formaciones
  • Una Ferrari amarilla despistó y terminó incrustada en un campo: no había conductor y hay misterio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial