• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Deberá pagar extra de cuota alimentaria porque su ex fue perjudicada por ser ama de casa

Así lo decidió un fallo de la Justicia que tuvo en cuenta la perspectiva de género, las “funciones estereotipadas” y las dificultades de la mujer tras la separación.

03 de diciembre 2019, 12:07hs
El fallo se basó en la desigualdad económica entre los padres.
El fallo se basó en la desigualdad económica entre los padres.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Justicia de Córdoba obliga a un padre a pagar una cuota alimentaria mensual del 120 por ciento del salario mínimo vital y móvil por cada uno de sus tres hijos y, además, abonar todos los gastos educativos, obras sociales, impuestos, expensas del inmueble donde residen con su madre y hasta los servicios esenciales durante seis meses.

El Juzgado de Familia de 8ª Nominación tomó tal determinación al tener en cuenta la “perspectiva de género”. La jueza María Alejandra Mora consideró que durante 20 años de convivencia la mujer sólo se dedicó a realizar las tareas del hogar, mientras que el hombre era la única fuente de ingreso económico.

De esa manera, la Justicia definió que el “rol de cuidadora del hogar y de los hijos” significó para la madre pérdidas de oportunidades y postergación de proyectos laborales y personales. Esa cuestión fue fundamental para resolver el caso.

+ MIRÁ MÁS: Ordenan cubrir la fertilización de una mujer de 44 años

“La educación de los niños exige responsabilidad compartida entre hombres y mujeres y la sociedad en su conjunto”, justifica la decisión judicial y critica las “funciones estereotipadas de los distintos géneros”.

Tras la separación la madre se encuentra en una difícil situación económica, en la que comenzó a vender indumentaria de manera informal. Mientras que el padre de los tres hijos (dos menores y un mayor) tiene un buen pasar económico, vivienda en barrio cerrado y vehículos de alta gama. “Se evidencian contextos de desigualdad estructural”, argumentó también la jueza.

Por ello se resolvió que, pese al divorcio, siga siendo él quien solvente los gastos para un desarrollo óptimo de sus hijos y acorde a su realidad económica.

Leé también

El edificio esta ubicado en barrio Observatorio.

Subastan más de cuatro mil pares de zapatillas y zapatos, autos y hasta un edificio

El examen se realizó en 2018 y este año se conocieron los resultados.

Prueba PISA: Argentina mejoró en Lengua y retrocedió en Matemática

El ladrón murió en calle Río Negro.

Un motochoro robó una cartera, chocó al escapar y murió

Lo más leído

1

Video: un taxista pensó que le iban a robar, aceleró y arrastró a un pasajero en Córdoba

2

Un hombre murió al chocar con su camioneta en Calamuchita

3

Un imputado por abusar de sus dos hijas quedó libre por el descuido de un fiscal

4

Ladrones intentaron escapar en Córdoba, pero los vecinos los retuvieron hasta que llegó la Policía

5

Entraron a robar a una casa en Mendiolaza y cayeron cuando escapaban en moto: tenían alhajas y una palanca

Temas de la nota

justiciaCuota alimentariadivorcioAma de Casa

Más notas sobre Actualidad

La organización reclutaba argentinos para el combate con una promesa de 3.000 dólares mensuales.

“Mercenarios fallidos”: detuvieron a una mujer acusada de reclutar argentinos para combatir en Ucrania

El hecho ocurrió en barrio Los Boulevares. Foto: archivo.

Investigan la muerte de un hombre tras un incendio en una casa de Córdoba

Los cortes son programados por tareas de mantenimiento.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Mercenarios fallidos”: detuvieron a una mujer acusada de reclutar argentinos para combatir en Ucrania
  • Investigan la muerte de un hombre tras un incendio en una casa de Córdoba
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Franco Colapinto largará 13° en Hungría y expresó su bronca por el rendimiento del auto: “Estaba para más”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial