Federico Zárate (27) perdió la visión en un ojo a causa de la brutal golpiza que le propinó con un arma el dueño del departamento que alquilaba en La Falda. La pelea se generó por una demora en el pago del alquiler. Sucedió en julio y, a cuatro meses del hecho, el joven exige que el agresor quede detenido.
En El Show del Lagarto aseguró que sigue esperando justicia. Se dirigió a la fiscal Paula Kelm, a cargo de la investigación, y exigió la detención del propietario. “Anda suelto como si nada en el centro de La Falda, muchas veces lo cruzamos y se nos ríe en la cara”, denunció Zárate.
+ VIDEO: El reclamo del inquilino atacado por el dueño del departamento que alquilaba
Y siguió: “Esto es una cosa de locos. Yo solo pido que la Justicia actúe de una vez por todas, por favor”. El día que allanaron la casa del agresor encontraron que tenía varias armas de fuego, pero no quedó arrestado.
+ MIRÁ MÁS: Cómo está Lázaro a una semana del ataque de la patota
Según reveló el papá de la víctima, Marcelo Zárate, la fiscalía “no llamó a indagatoria” al dueño del departamento que alquilaba su hijo. Esto impide que la abogada pueda acceder al expediente, de acuerdo a lo que expuso el hombre.
El caso
Eran alrededor de las 7 del pasado 21 de julio cuando el propietario irrumpió en el departamento que alquilaba Federico Zárate y le apuntó con una pistola en la cabeza, había declarado el joven en Arriba Córdoba.
El agresor escapó y la víctima debió ser trasladada de urgencia al Hospital Córdoba debido a que le “reventó” el ojo de un “culatazo” con el arma. Estuvo en quirófano cuatro horas y le hicieron 26 puntos. La visión la perdió en ese instante.
Federico tenía un contrato por seis meses en el departamento. Ya se habían cumplido tres. "Me atrasé con el alquiler por dos semanas y pasó lo que pasó", indicó la víctima. El propietario quiso desalojarlo porque "hacía mucho ruido, escuchaba música fuerte y y en el edificio vivía gente grande".