Débora Pérez Volpin murió en la clínica La Trinidad por una perforación en el esófago que se combinó con el suministro de aire durante la endoscopía que le realizaron el pasado 6 de febrero. Así lo demostró la autopsia, cuyo resultado completo se conocerá durante la tarde de este miércoles.
Según los datos a los que accedió Clarín, la anatomía patológica practicada en el cuerpo confirmó "una perforación a cinco centímetros del hueso hioides". Por eso, "el aire del endoscopio provocó un enfisema subcutáneo" y el aire también "llegó al tórax y la cavidad peritonea".
+ MIRÁ MÁS: Pérez Volpin: el jefe de endoscopías cuestionó a sus colegas
Ante este resultado, fuentes de la investigación advirtieron que se deberá investigar una presunta "cadena de errores médicos". Inclusive, aclararon, éstos podrían haberse producido antes de la internación de la periodista.
Sin juez
Ante las críticas de la familia y los afectos de Pérez Volpin, Gabriel Omar Ghirlanda renunció como juez subrogante del juzgado Criminal y Correccional 57. En su lugar asumiría y tomaría el caso el doctor Carlos Bruniard, que tendrá los datos de la autopsia completos y firmados por todos los peritos de parte para que avance la investigación.